Edición Impresa

La UIA advierte sobre 200 mil despidos en la industria

Según el dirigente, "la tendencia para este primer semestre es muy dura, más allá del impacto de los aumentos de tarifas que van a pesar en el bolsillo de los trabajadores y también en las empresas".  

Sábado 02 de Abril de 2016

La recesión en Brasil y el tarifazo en las boletas de servicios públicos podrían provocar entre 100 mil y 200 mil despidos en el sector manufacturero, advirtió ayer el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco.

Según el dirigente, "la tendencia para este primer semestre es muy dura, más allá del impacto de los aumentos de tarifas que van a pesar en el bolsillo de los trabajadores y también en las empresas".

El secretario general de la UIA dijo que desde el Ministerio de Energía a cargo de Juan José Aranguren "se quieren suicidar, no aflojan".

No obstante, reconoció que el gobierno "no ha hecho nada que no haya dicho en la campaña, pero la realidad es durísima".

El diputado del Frente Renovador y dirigente fabril, José Ignacio de Mendiguren, criticó al gobierno porque "todavía no hubo una sola medida para mejorar el poder adquisitivo" de la población.

Señaló que "el mercado interno depende del poder adquisitivo" y se quejó: "Hoy la gente tiene el mismo salario que hace un año, pero con todos los aumentos".

El legislador, que presidirá la comisión de Industria de la Cámara de Diputados, sostuvo que "todos estábamos de acuerdo en corregir, pero dependía de qué forma. Se hizo por otro carril, y nos preocupa. Cuando una economía se achica, no se consigue inversión".

"La industria está hoy en una situación compleja. Al sector avícola, por ejemplo, le subieron los costos un 250 por ciento porque aumentó el precio del maíz, el gas, la luz y cayó la demanda interna", advirtió.

El dirigente industrial y miembro de la UIA José Urtubey aseveró que "la industria terminó el 2015 con una caída del 1 por ciento y la proyección que tenemos para el 2016 es la caída del 1,5 por ciento producto de la inflación y Brasil".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario