Edición Impresa

La UCR se encamina a su reunificación con el retorno al partido del vice Cobos

El radicalismo se encamina a "reunificar el partido" el próximo 17 y 18 de este mes cuando se desarrolle en Mar del Plata la convención nacional y se determine finalmente el retorno del vicepresidente Julio Cobos a la fuerza. La UCR pretende fortalecer su imagen en el ámbito político así como también mejorar su desempeño en las elecciones legislativas.

Martes 07 de Abril de 2009

El radicalismo se encamina a "reunificar el partido" el próximo 17 y 18 de este mes cuando se desarrolle en Mar del Plata la convención nacional y se determine finalmente el retorno del vicepresidente Julio Cobos a la fuerza.

  La UCR pretende fortalecer su imagen en el ámbito político así como también mejorar su desempeño en las elecciones legislativas.

  Durante el cónclave se analizará un pedido de levantamiento de la sanción a Cobos —quien fue expulsado en 2007 por su alianza con el kirchnerismo— y se le otorgaría una licencia mientras dure el ejercicio de su cargo.

  Esta moción fue impulsada por el fallecido ex mandatario Raúl Alfonsín.

  "Creo que el país necesita un partido demócrata y republicano como el radicalismo", sostuvo el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y afirmó que intentará "cumplir con una de las obsesiones" de Alfonsín: "Reunificar el partido" y aceptar el retorno de Cobos.

  En declaraciones radiales, indicó que "en la convención se van a plantear dos temas que están en la agenda: uno es la construcción de un frente con la Coalición Cívica y el socialismo, y otro que tiene que ver con la reunificación del partido, especialmente el acuerdo con Mendoza" con el cobismo.

  Sobre el retorno de Cobos al partido, señaló que "fue un planteo de Raúl Alfonsín, inclusive, desde el 17 de julio del año pasado".

  "Allí tuvimos una disidencia, desde la conducción nos parecía que había que esperar, que no era el momento, pero él siempre tuvo la intención de que Julio Cobos vuelva. Se quedó más tranquilo cuando en diciembre le comuniqué que estaba hablando con Cobos" sobre el tema, añadió Morales.

  En tanto, descartó que el vicepresidente pueda ser el titular del partido en un mediano plazo, al señalar que "no se habló de este tema y me parece que hay que ir despacio".

  "Si la convención, que es el órgano que tiene que resolver el tema, levanta la sanción y le otorga una licencia mientras dure el ejercicio del cargo, va a ser muy complicado que pueda presidir el partido", sostuvo.

  Por su parte, Cobos ratificó que tiene "toda la intención de asistir" a la convención, aunque señaló que va "a esperar la invitación formal del partido".

  "Voy a esperar la invitación formal del partido. No se sabe ni el día, ni el motivo de la convención. Creo que se van a aprobar algunos acuerdos, inclusive con el Confe (Consenso Federal), que es nuestro partido en distintas provincias", adelantó.

  Cuando se le preguntó si será candidato a presidente en 2011, subrayó que para esas elecciones falta todavía mucho tiempo y, en tercera persona, agregó: "Por ahora no es candidato a presidente".

  Por otra parte, el vicepresidente evaluó que la invitación al encuentro "significaría que hemos estado bregando por la unidad del radicalismo, de sectores afines como se ha hecho en Mendoza con el Confe".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario