Edición Impresa

La UCR, el PRO y el Frente Cívico, cerca de un acuerdo en Córdoba

Un acto de Navidad sirvió para dar una señal de unidad entre sectores de la UCR, el PRO y el Frente Cívico en Córdoba de cara a las próximas elecciones, aunque el intendente radical Ramón Mestre fue el principal ausente del mitin.

Viernes 26 de Diciembre de 2014

Un acto de Navidad sirvió para dar una señal de unidad entre sectores de la UCR, el PRO y el Frente Cívico en Córdoba de cara a las próximas elecciones, aunque el intendente radical Ramón Mestre fue el principal ausente del mitin.

El encuentro, con brindis incluido, fue convocado por el intendente de Río Cuarto, el radical Juan Jure, y participaron los diputados radicales Mario Negri y Oscar Aguad, así como su par del PRO Héctor Baldassi y el senador y referente del Frente Cívico Luis Juez.

"Acá las cosas son más simples, en la provincia que en el orden nacional, y hay un orden de prioridades, explicó Negri, al ser consultado sobre la política de alianzas de la oposición no peronista en Córdoba para enfrentar en las urnas a las distintas variantes del PJ.

Con el coincidió Aguad: "Avanzamos hacia un frente lo más amplio posible. Mestre también tiene que estar", sostuvo el diputado y precandidato a gobernador, en alusión al faltazo del intendente de la capital provincial, duramente enfrentado a Juez.

En tanto, Juez —quien también aspira a suceder a José Manuel de la Sota en el Ejecutivo provincial—, insistió en su acercamiento al PRO y ratificó que apoyará la candidatura presidencial de Mauricio Macri "sin ninguna segunda condición".

"Vamos a acompañar a Macri", expresó el ex intendente de Córdoba en declaraciones a Cadena 3 y agregó que el Frente Amplio Unen (FAU) debe permitir el ingreso del PRO para de que su líder dispute una interna nacional "ordenada" para competir con una "falsa opción".

"Scioli y Massa son dos caras de una misma moneda. El PJ se va a volver a juntar cuando peligre el poder. Van a estrechar filas todos detrás de Scioli, incluso el gobernador De la Sota", definió, y dijo que el FAU "no puede sobrevivir con cinco fórmulas con candidatos a presidentes".

Hace tiempo que las autoridades de la UCR, el PRO y el Frente Cívico de Córdoba mantienen negociaciones para avanzar en la conformación de un frente para el año próximo, con el objetivo de desbancar del poder a Unión por Córdoba, el partido liderado por el gobernador De la Sota, tras 15 años de gestión.

Los principales operadores del acuerdo impulsan, incluso, una fórmula encabezada por el diputado Aguad y con el macrista Baldassi de vice: de todos modos, el macrismo también tendió puentes con Juez, quien aspira a la Gobernación y apunta a que el armado sea lo más amplio posible, aunque las diferencias personales que mantiene con Mestre dejaron en suspenso una posible alianza tripartita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario