El candidato a vicepresidente por la UCR, Javier González Fraga, confió en que el partido obtendrá votos del líder de PRO, Mauricio Macri, porque “desapareció” su postulación presidencial “pero no porque nos hayamos corrido al centro” y ratificó que “el espíritu progresista sigue en pie”.
El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín apuntó sus críticas contra el gobierno nacional porque “quien lucra con la pobreza, no quiere eliminarla” y consideró que “el radicalismo tiene una oportunidad única de eliminarla y contribuir a una democracia madura”. González Fraga, que tuvo su primera incursión en la actividad pública durante la gestión del extinto presidente Raúl Alfonsín, advirtió que “el problema que tuvo el radicalismo en sus dos gestiones de los últimos 20 años no tiene por qué ser trasladado ahora”, en relación a la hiperinflación.
“En América latina, en los 80, la mitad de los países estaba en default y la mitad en hiperinflación, no es que acá cometió errores, es que el mundo estaba complicado”, justificó González Fraga. En ese marco, analizó que “el contexto actual es totalmente distinto” y remarcó que “el próximo gobierno, que va a ser radical, tiene un compromiso importante con el crecimiento, controlar la inflación y generar desarrollo social”. Sobre el perfil que tendrá el proyecto del radicalismo, González Fraga aclaró que “no hubo cambio de doctrina ni de equipo económico de Alfonsín”, tras su designación como candidato a vicepresidente. l