Edición Impresa

La UCR: "Autoritarismo y represión"

En Argentina, la UCR se manifestó en contra de la represión en Venezuela. Lo mismo había hecho el jueves el PRO. En contraste, Madres de Plaza de Mayo y la CTA de Pablo Micheli se solidarizaron con el presidente Nicolás Maduro.

Sábado 15 de Febrero de 2014

En Argentina, la UCR se manifestó en contra de la represión en Venezuela. Lo mismo había hecho el jueves el PRO. En contraste, Madres de Plaza de Mayo y la CTA de Pablo Micheli se solidarizaron con el presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la "Unión Cívica Radical condena enérgicamente el autoritarismo y la represión del gobierno de Venezuela". El texto continúa: "A lo largo de los meses hemos asistido a acciones de violencia política ejercidas contra grupos civiles, estudiantiles y prensa opositora por parte del gobierno de Nicolás Maduro. El radicalismo repudia la existencia de grupos de choque organizados por el gobierno venezolano destinados a atacar manifestaciones populares opositoras, llegando a niveles de escándalo al ordenar la captura de dirigentes políticos no oficialistas, lo cual implica un retroceso en la cultura política latinoamericana que nos remite a las dictaduras y autoritarismos por décadas superados". Además, "el retroceso del ejercicio de las libertades públicas en Venezuela debe ser considerado un agravio a la calidad democrática en América latina". Por esto, "el Comité Nacional de la UCR resolvió instruir a sus bloques parlamentarios para impulsar iniciativas que exijan que el gobierno argentino lleve a cabo acciones destinadas a garantizar la inmediata libertad de los líderes políticos y estudiantiles en Venezuela y la garantía de los derechos políticos y civiles en dicho país". Además, solicita a la Internacional Socialista el envío de una delegación "para solidarizarse con las víctimas de la represión, sus familia".

Madres de Plaza de Mayo, en cambio, se puso del lado de Maduro "ante una nueva avanzada desestabilizadora" y el presunto"intento de golpe", en referencia a las protestas estudiantiles. "El enemigo no descansa, pero nosotros tampoco. Desde Argentina te apoyamos" escribió Hebe de Bonafini. También la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) conducida por Pablo Micheli se solidarizó "con el pueblo y los trabajadores venezolanos ante una nueva avanzada desestabilizadora por parte de la oligarquía, las clases dominantes y el imperialismo para frenar el proceso revolucionario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS