Edición Impresa

La Torre se la juega con Nadal

Del Potro, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó apenas 70 minutos para doblegar por segunda semana consecutiva a Almagro (16º).

Sábado 12 de Octubre de 2013

Juan Martín Del Potro ratificó su excelente semana y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai tras superar al español Nicolás Almagro por 6/3 y 6/3. Su próximo rival será hoy nada menos que Rafael Nadal, el número uno del mundo. Jugarán desde las 9 por Espn.

Del Potro, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó apenas 70 minutos para doblegar por segunda semana consecutiva a Almagro (16º).

A Delpo le bastó con la eficacia de su servicio y un quiebre en cada set para quitarse de encima a Almagro, que había batallado un día antes 2 horas y 37 minutos para vencer en octavos al checo Tomas Berdych (6º) por 6/7 (6), 6/3 y 7/6 (4), mientras que el tenista argentino pasó de ronda sin jugar por la lesión en la espalda que sufrió Haas.

Del Potro, tras conquistar en Tokio su tercer título del año y el 16º en su carrera, se instaló entre los cuatro mejores de Shanghai y espera por Rafael Nadal (1º), quien batalló durante una hora y 47 minutos para doblegar al suizo Wawrinka (8º) por 7/6 (10) y 6/1.

La otra semifinal tendrá como animadores a Novak Djokovic (2º), quien le ganó al francés Gael Monfils (42º) por 6/7 (4), 6/2 y 6/4, y al galo Jo Wilfried Tsonga (9º), vencedor del alemán Florian Mayer (50º) por 6/2 y 6/3. El ex número uno del mundo sólo pasó sobresaltos en el primer set, ya que en el segundo y el tercero le encontró la vuelta a la historia y se sacó de encima al elástico Monfils. Nole estuvo intratable en los momentos clave del partido.

En cuanto a Delpo, con su ingreso al grupo de los mejores cuatro del certamen, quedó a un paso del Masters de Londres, y se clasificará si es que alcanza la final.

La Torre de Tandil se ubica quinto en la lista que da acceso al Masters de Londres, detrás de los ya clasificados españoles Rafael Nadal y David Ferrer, y del serbio Novak Djokovic, mientras que el escocés Andy Murray anunció hace tres días su baja tras haber sido operado en la espalda.

En esa carrera también tienen chances el checo Berdych, los franceses Jo Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, los suizos Roger Federer y Wawrinka, el canadiense Raonic y en menor medida el alemán Haas y el estadounidense John Isner.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS