Edición Impresa

La topadora Barcelona venció a Málaga y logró la mejor primera vuelta de la historia

El equipo catalán cerró la primera rueda habiendo perdido sólo dos puntos. Messi marcó un gol y asistió en los otros dos.

Lunes 14 de Enero de 2013

Aquel 7 de septiembre de 2012 Barcelona, en el Camp Nou, marcó un hecho inédito en esta liga española que ayer culminó su primera rueda. Ese día, por la 7ª fecha, el equipo blaugrana perdía sus únicos dos puntos de todos los que disputó, en el empate 2 a 2 frente a Real Madrid (dos goles de Lionel Messi y dos de Cristiano Ronaldo). Antes y después de eso arrasó con todo lo que le puso adelante. 55 puntos sobre 57 posibles es una enormidad. Destacable por cierto, pero a que a esta altura prácticamente aburre. Se trata de la mejor primera vuelta de la historia de la liga, superando por tres puntos la establecida por el Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2010/11. Hoy son 11 los puntos de ventaja (55 contra 44) sobre el escolta Atlético de Madrid, por lo que a meses de la definición ya se sabe quién será el próximo campeón. La frutilla del postre en la última fecha de la primera rueda llegó con la contundente goleada por 3 a 1 frente a Málaga, en la que, como no podía ser de otra forma, Messi volvió a convertir. Para el local anotó Diego Buonanotte, de tiro libre.

Aquellos que pensaban que con la salida de Guardiola la máquina blaugrana iba a sufrir desperfectos se equivocó. Hoy Tito Vilanova es el comandante de un equipo superlativo. Que parece no jugar contra sus rivales, sino con ellos. Sólo el Atlético de Diego Simeone está expectante, esperando algunos tropezones que difícilmente lleguen.

Messi hizo su primera aparición desde que ganara su cuarto Balón de Oro consecutivo y volvió a protagonizar una actuación exquisita: marcó un gol y concedió dos asistencias (a Fábregas y Thiago). La Pulga cerró la primera rueda con 28 goles, 10 más que su inmediato perseguidor, el colombiano Falcao García. Sobre el final llegó el zapatazo de Buonanotte, para el descuento de Málaga.

El escolta también cumplió con su parte. Tiago puso en ventaja al conjunto del Cholo Simeone, mientras que Falcao hizo lo propio, de penal.

Los otros resultados: Betis 2, Levante 0 y Real Sociedad 1, La Coruña 1. Hoy juegan Getafe v. Granada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS