Edición Impresa

La temporada de verano llegará con aumento en La Florida

Frente al registro de la temperatura máxima más alta para septiembre de los últimos 69 años, tendencia meteorológica que hoy comenzará a mermar, cientos de rosarinos volvieron a disfrutar...

Jueves 12 de Septiembre de 2013

Frente al registro de la temperatura máxima más alta para septiembre de los últimos 69 años, tendencia meteorológica que hoy comenzará a mermar, cientos de rosarinos volvieron a disfrutar ayer del sol a la vera del río Paraná. Sobre todo en La Florida, balneario que en la próxima temporada de verano aumentará la tarifa de ingreso por la inflación.

El verano pasado, la entrada para ingresar a La Florida costó 12 pesos. Y pese a que el presidente de la empresa municipal Costanera Rosario, Oscar Borra, confirmó el aumento en ciernes, aclaró que aún no está definido el precio para la temporada 2013/14.

Borra precisó que el balneario viene funcionando como una plaza pública y que la temporada alta comenzará en noviembre.

"Desde el 21 de septiembre, con la fiesta del estudiante, se iniciará formalmente la temporada y empezaremos a cobrar los fines de semana y los feriados", indicó.

Luego, en noviembre, arrancará la temporada alta, etapa en la que el balneario cobrará una tarifa de ingreso diaria y estarán disponibles todos los servicios (mesas y reposeras).

De ese modo, y en forma paulatina, el balneario del sector norte de la costanera comenzará a brindar los servicios que todos los años.

En tanto, el pico de temperatura de 37,1 grados alcanzado el martes (a las 15) no fue superado ayer: a las 16, el termómetro llegó a los 36. Y anoche se esperaba un brusco descenso de los registros, lluvia mediante.

Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el calor comenzará a mermar hoy de la mano de "lluvias y tormentas" que provocarán una mínima de 13 grados y una máxima de 21.

Mañana, la temperatura seguirá en descenso ("inestable con probables precipitaciones), previéndose una mínima de 10 grados y una máxima de apenas 13.

Es decir, 24 grados menos que los registrados el martes, cuando la temperatura superó todos los pronósticos y, como en los peores días de enero, el termómetro se clavó en 37,1 grados, la máxima más alta para septiembre de los últimos 69 años.

Secuelas. Asimismo, a las enfermedades respiratorias del invierno se sumaron los problemas de salud causado por el calor.

Aumentaron las consultas en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde mutaron de un promedio diario de 280 consultas en agosto a 320 en la primera quincena de septiembre.

A las clásicas enfermedades respiratorias les siguieron en los últimos días los males provocados por las elevadas temperaturas, como gastroenteritis y golpes de calor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS