Edición Impresa

La temporada de verano en la costa de Rosario viene con un alza del 56 por ciento

La empresa del Estado municipal Costanera Rosario promete una temporada con todas las alternativas para disfrutar y vislumbra una enorme afluencia de público.

Sábado 29 de Noviembre de 2014

La temporada de verano en Rosario se inicia oficialmente hoy, aunque con ajustes inflacionarios. A partir de las 9, el balneario La Florida cobrará 25 pesos de ingreso por persona, es decir un 56 por ciento más que los 16 del año pasado. En tanto, la entrada diaria a las piletas Alem será de 35 pesos. La empresa del Estado municipal Costanera Rosario promete una temporada con todas las alternativas para disfrutar y vislumbra una enorme afluencia de público.

Las playas ya estaban habilitadas desde el inicio de la primavera, aunque hoy será el lanzamiento formal y el debut de los nuevos precios.

Por eso, el responsable de la firma estatal se animó a decir que se espera una explosión de gente. Es que, durante octubre y noviembre, hubo domingos con asistencia récord y números muy similares a las muy buenas jornadas de pleno enero. “Llegamos a tener 7.500 personas en un solo día de octubre y 8 mil un domingo de este mes”, dijo el gerente de Costanera Rosario, Lucas de la Torre.

El responsable de ambos sectores de esparcimiento adelantó otros precios que rigen desde hoy. El abono por toda la temporada será de 420 y 620 pesos para La Florida y las piletas. Y servirá hasta Semana Santa. “Menos de lo que cuesta la cuota de un club”, enfatizó.

“Estamos preparados con todo”, sostuvo De la Torre antes de detallar qué se ofrece en estos espacios. “Como siempre, contamos con vestuarios con agua caliente, duchas en la playa, guardavidas, muy buena calidad de arena y, además, mejor accesibildad. De hecho, instalamos bicicleteros para quienes quieran venir pedaleando”, puso de manifiesto respecto de las playas en la costa del Paraná.

En torno a las piscinas, de la Torre, destacó el bar y la presencia de los bañeros.

Certificado. En otro orden, el funcionario recordó que para ingresar al predio del parque Alem, es necesario contar con certificado médico y odontológico, que se pueden obtener allí mismo abonando los sellados correspondientes o a través de un profesional particular con las estampillas de los colegios profesionales.

De la Torre se mostró conforme por el estado de las aguas. “No sólo por la altura ideal del Paraná, sino por la barrera de contención que divide a las embarcaciones de los bañistas y genera más limpieza en la zona de acceso al río”, dijo antes de señalar: “Por suerte no hemos tenido problemas con las palometas”.

Diversión. Si bien el horario de apertura y cierre al balneario y las piletas es de 9 a 20, en La Florida, a partir de las 14, comenzarán las actividades del debut.

“Preparamos shows con animación en vivo, la actuación de DJs, tres bandas y desfile de modelos”, detalló.

También, recordó que la Secretaría de Cultura de la Municipalidad presentará el CD elaborado por los asistentes a los talleres en el distrito norte. Y, por supuesto, estarán los clásicos deportes de playa, como vóley y fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario