Edición Impresa

La televisión recuerda el Día de la Memoria

Encuentro e Incaa TV pondrán en pantalla una programación especial en la fecha que coincide con el del último golpe de Estado.

Lunes 24 de Marzo de 2014

Los canales Encuentro e Incaa TV acompañarán hoy la conmemoración del "Día de la memoria por la verdad y la justicia", con una programación especial. Incaa TV se referirá a la fecha, que coincide con la del último golpe de Estado, con el filme "Un muro de silencio", de Lita Stantic, que proyectará a partir de las 22.

La película, de 1993, interpretada por Vanessa Redgrave, Ofelia Medina, Soledad Villamil, Julio Chávez, y Lautaro Murúa, muestra cómo una cineasta intenta desentrañar la ruta de los desaparecidos.

La película ganó en 1994 un Cóndor de Plata de la Asociación de Críticos de Cine de Argentina, en el rubro mejor guión original, que estuvo a cargo de Stantic, en colaboración con Graciela Maglie y Gabriela Massuh.

Por su parte, la señal Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, propondrá desde las 21.30 el documental "Memoria colectiva", centrado en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

El programa aborda la resignificación de este lugar como un ámbito de intercambio, reflexión y de construcción de una memoria colectiva. El programa también recorre parte de la historia de nuestro país través de lo sucedido en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ex Esma).

Luego, desde las 22.30, se estrenará el especial "Ex Esma", un documental en el que a través de material de archivo y de testimonios, narra los hechos de mayor trascendencia relacionados con el lugar desde el retorno de la democracia hasta la recuperación del predio.

Mientras que a las 23 presentarán un nuevo capítulo de "Somos memoria" el ciclo de entrevistas a diversas personalidades de la cultura, la política y la militancia por los derechos humanos.

En esta oportunidad Eduardo Jozami reporteará a Enzo Traverso, uno de los historiadores más reconocidos en el campo del nazismo, el antisemitismo y los genocidios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS