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La tarjeta de crédito, una aliada a la hora de comprar entradas

La posibilidad de poder pagar en cuotas los shows impulsa a utilizar cada vez más este medio de pago para disfrutar de un espectáculo.

Domingo 07 de Septiembre de 2014

El ajuste del bolsillo se sumó a la comodidad y por eso cada vez se utiliza más la tarjeta de crédito para pagar la entrada a un espectáculo. Según los empresarios del sector, el pago con el plástico ronda el 50% en los show que ofrecen esta opción y llegan hasta el 70% en aquellos en que el target del artista congrega personas con un nivel económico medio-alto.

   De todos modos, son pocas las personas que pagan la entrada en varias cuotas. Esto se debe a los “altos” costos asociados que cobran los emisores de las tarjetas de crédito si se pretende cuotificar el valor de la compra de entradas.

   Los empresarios, cuando repasan todas las personas que intervienen en la puesta en escena de un show, muestran que los precios de las entradas “quedaron baratas” respecto de los costos. Pero admiten que la inflación que pega en el bolsillo provoca que haya un desfasaje entre la capacidad de pago y el precio de las entradas.

   Los actores y músicos resaltaron que la sponsorización podría bajar la conformación del precio final de una entrada, pero criticaron que esa actitud no la tengan los empresarios locales.

   Por eso, los productores coincidieron en que la falta de decisores empresarios en muchas compañías que tienen sede en Buenos Aires podría revertirse, de algún modo, si se materializara una ley de mecenazgo y patrocinio, para que se transforme en un aliciente para algunas firmas a participar en la puesta en escena de obras y shows.

   Los empresarios también reclamaron modificar a la baja la presión impositiva para el sector, la cual consideraron “bastante alta”.

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