Edición Impresa

La solidaridad permitió curar al pequeño Thiago

El joven papá narró a este diario que la operación del bebé, nacido el 8 de enero último, duró tres horas y que luego fue derivado a terapia intensiva, donde evoluciona favorablemente.

Domingo 19 de Enero de 2014

“La operación fue un éxito”, dijo aliviado Mauricio Amprino, papá de Thiago, el bebé de El Trébol intervenido quirúrgicamente el jueves en el Sanatorio de Niños de Rosario por una cardiopatía congénita denominada coartación o estrangulamiento de aorta y doble salida de ventrículo derecho.

   El joven papá narró a este diario que la operación del bebé, nacido el 8 de enero último, duró tres horas y que luego fue derivado a terapia intensiva, donde evoluciona favorablemente. Se aguarda que se cumplan las 72 horas preventivas de observación para luego derivarlo a la sala de neonatología.

   “Gracias a Dios no se presentó ninguna complicación y por su buena evolución, el viernes le sacaron el respirador. Los médicos dijeron que todo ocurrió según lo planificado y si continúa mejorando el lunes saldrá de terapia intensiva”, explicó.

   Mauricio expresó que se siente reconfortado por el apoyo recibido de la gente de El Trébol, donde vive junto a su esposa Carolina Anchicha, y de las poblaciones vecinas. “Estaré eternamente agradecido a todos los que nos ayudaron. A los familiares, amigos y a quienes sin conocernos nos acercaron una contribución para operar a Thiago”, se emocionó.

   “El mismo sentimiento alcanza a las autoridades, médicos y personal del Sanatorio de Niños del Grupo Oroño que se portaron de maravillas y nos trataron muy bien. Nos atendieron con mucha calidez y no nos cobraron un peso por la intervención. El único gasto que afrontamos fueron 12 mil pesos de coseguro que cobró la obra social, anestesia y descartables”, indicó.

   “Gracias a la solidaridad de la gente se reunió una buena cantidad de dinero y ahora paramos las colectas que organizaron los vecinos de varios pueblos. Lo reunido lo usaremos para gastos de estadía en Rosario hasta que le den el alta y para la próxima operación que, según dijeron los médicos, será aproximadamente de unos seis meses”.

Solidarios. Tras la noticia sobre los problemas que aquejaban a Thiago, numerosos vecinos de localidades se movilizaron por las redes sociales y los medios. En Carlos Pellegrini, de donde es oriunda Carolina, se organizó desde la comuna una campaña puerta a puerta para reunir fondos para ayudar a la familia. y es esa Comuna la que administra el dinero donado Todo empezó cuando tras el nacimiento, el bebé rechazó el alimento materno. Luego de varios estudios, por medio de unecografia se detectaron las anomalías. El niño fue atendido en la clínica San Rafael de El Trébol y luego derivado al Sanatorio Delta de Rosario. Desde allí se lo trasladó al Sanatorio de Niños.

   Ahora la familia, afectada por otro drama (ver aparte), se mostró notablemente aliviada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS