Edición Impresa

La soja frenó su caída en Chicago y cerró en alza

La operatoria del mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario logró cierta recuperación respecto de ruedas anteriores, fortalecida por la suba de los precios por encima de la tendencia que mostraba la plaza de referencia al cierre de la...

Jueves 25 de Septiembre de 2014

La operatoria del mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario logró cierta recuperación respecto de ruedas anteriores, fortalecida por la suba de los precios por encima de la tendencia que mostraba la plaza de referencia al cierre de la jornada de ayer.
  En el mercado de Chicago los futuros cerraron con leves ganancias, en una jornada con mucha cautela de parte de los operadores. La soja cotizó en alza ante cobertura de posiciones vendidas de los fondos especulativos y la aparición de señales técnicas de venta. Asimismo, compras de oportunidad dieron sostén al maíz tras alcanzar los precios más bajos de los últimos cuatro años. El trigo acompañó la tendencia del resto de los productos. Los operadores actuaron con mucha cautela de cara al informe de stocks del Usda que se conocerá el martes.
  Por caso, a nivel local, las fábricas de la región mejoraron sus ofrecimientos abiertos por la soja generando mayor entusiasmo en la oferta. Las fábricas de Timbúes, Gral. Lagos, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y San Lorenzo comenzaron ofreciendo $2.200/ton con descarga inmediata, aunque luego convalidaban $ 2.220/ton por pequeños lotes o fijaciones. Por la tarde algunos participantes mejoraban hasta el rango de  $2.230 a 2.240 por tonelada, dependiendo del tamaño del lote. Se estiman operaciones por 15.000 toneladas.
  En girasol, las fábricas de Rosario y Ricardone pagaron $ 2.200/ton por la oleaginosa.
  En tanto, un molino en Chabás ofreció pagar $ 1.330/ton por trigo con descarga inmediata por trigo con gluten 22% y pago contado, mejorando hasta $ 1.380/ton con gluten 28%. Sobre Resistencia los precios se ubicaron en u$s 110/ton artículo 12 para el mes de noviembre. La exportación participó del mercado forward a diciembre, ofreciendo u$s 145/ton en condiciones Cámara sobre Puerto Gral. San Martín. En este último segmento se estiman operaciones por 5.000 toneladas.
  El maíz, por su parte, cotizó con pocos cambios. Los vendedores aguardan una recuperación más pronunciada para comprometer la entrega de sus lotes. Un exportador ofreció $ 850/ton con descarga inmediata sobre Puerto Gral. San Martín, aunque otro mejoraba hasta $ 890/ton por el cereal grado 2 en Rosario. El maíz nuevo se negoció a u$s 115/ton con entrega entre el 15/02 y 15/03 en San Martín, cayendo hasta u$s 113/ton sobre San Lorenzo en el mes de abril.

Los holdouts

La conferencia “Los holdouts y las quiebras soberanas: ¿sirven los tribunales internacionales para hacer justicia?” que estará a cargo de Jorge Barraguirre, procurador General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, pasó para el 2 de octubre. Inscripción al 4368000, e-mail: posgradoderecho_rosario@uca.edu.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario