Edición Impresa

La soja acentúa su curva ascendente

Mercados. En el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario la semana comenzó con nuevas mejoras en las cotizaciones de las oleaginosas, mientras que los cereales continuaron con la tendencia de la última jornada y los precios disminuyeron.

Martes 14 de Abril de 2009

En el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario la semana comenzó con nuevas mejoras en las cotizaciones de las oleaginosas, mientras que los cereales continuaron con la tendencia de la última jornada y los precios disminuyeron.

En suma, las fábricas y exportadores locales decidieron aumentar diez pesos sus ofertas por soja impulsados por las ganancias con la que operó el mercado externo de referencia, mientras que el maíz bajó su cotización ante el escaso interés comprador.

En el mercado de Chicago el cierre también fue dispar. La soja terminó con ganancias sostenidas por la ajustada oferta de soja en Estados Unidos para este año, al igual que el trigo donde una cobertura de posiciones impulsó los precios aunque las ganancias las mejoras estuvieron limitadas por la gran oferta mundial de la espiga y los pronósticos de lluvias en las áreas más secas de las planicies. Por otra parte, el maíz cerró en baja presionado por ventas de fondos con cierto apoyo proveniente del clima húmedo en Estados Unidos que retrasa la siembra del cereal.

Los precios de la soja local comenzaron la semana con nuevas mejoras. Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa G. Gálvez y Gral. Lagos pagaron $ 920 por la soja con descarga inmediata igual que en San Jerónimo desde el 16/04 y Rosario desde el 15/04. La exportación en Rosario y Arroyo Seco con entrega desde el 16/04 mejoró hasta los $ 930. Por la entrega en San Nicolas, San Pedro y Ramallo la oleaginosa quedó a $ 920. Se relevaron 20.000 tn.

La cotización del maíz finalizó con bajas presionada por el menor interés que muestran los exportadores sumado a las bajas con las que operó el mercado externo de referencia. La exportación en San Lorenzo con descarga contractual pagaba $ 380, al igual que en Rosario y Timbúes desde el 16/04 o en San Martín desde el 20/04. Por la mercadería sin descarga en San Martín y Arroyo Seco el precio fue de $ 900. Se negociaron 5.000 toneladas.

El mercado local del trigo no mostró cambios respecto de la semana pasada. El interés de los compradores de trigo fue nulo por lo que no se conocieron cotizaciones. l

Remate Rosgan

El Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, no detiene su expansión. A menos de 6 meses del inicio de su operatoria logró triplicar la cantidad de hacienda que pone a la venta. En el sexto remate que se realizará el jueves 16 y viernes 17 de abril se rematarán 22.564 cabezas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS