Edición Impresa

"La situación es terminal", dicen desde Coninagro

Domingo 25 de Enero de 2009

"La situación es terminal". Así lo afirmó Carlos Garetto, el titular de Coninagro, en referencia a la economía de una buena parte del sector agropecuario.

A las quejas que viene expresando el sector agropecuario por el nivel de las retenciones después de que se acabaran los precios récord de los cereales, vio sumarse ahora los problemas por la sequía que afecta a gran parte del país.

La Mesa de Enlace -que integran, además de Coninagro, la Rural, la Federación Agraria y Confederaciones Rurales- hizo pública una carta que le envió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiéndole que tome "medidas urgentes y realmente efectivas" para paliar la situación.

Garetto puntualizó que lo que quieren los ruralistas es "una mesa de diálogo para consensuar las acciones" en la que participen también "los gobiernos provinciales y los gobiernos municipales". La calificó como una alternativa que podría contribuir a atravesar el difícil trance.

En cuanto a las medidas que piden, insistió con una baja de las retenciones, la habilitación de más exportaciones de carne, una "ayuda directa" para los pequeños productores y que se cumpla el precio de un peso por litro de leche para los tamberos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario