Edición Impresa

"La serie de la Sudamericana entre Central y Boca está para cualquiera"

Caranta es la voz de la experiencia en Central. Personifica análisis sinceros, sin rodeos innecesarios, y generalmente exponen con certeza la realidad que recubre al conjunto canalla en cada momento.

Martes 02 de Septiembre de 2014

Mauricio Caranta representa la voz de la experiencia en Central. Personifica análisis sinceros, sin rodeos innecesarios, y generalmente exponen con certeza la realidad que recubre al conjunto canalla en cada momento. Ahora, de cara al trascendente choque del jueves con Boca, en el Gigante, por la Copa Sudamericana, el arquero mostró que confía en las chances auriazules y pidió paciencia para encontrar un resultado favorable. "Yo creo que la diferencia se marca en el primer partido. Lo importante es ganar de local, como sea. Con un gol en contra, o como venga. Hay que ganar en casa, y después ir allá a sacar un buen resultado. Me parece que somos dos equipos que sufren goles. Nos hacen goles a los dos. Por eso es una serie que está abierta para cualquiera", comentó el uno. Y se encargó de resaltar: "La clave del jueves estará en ser pacientes. En tratar de llevarlo a Boca a un lugar incómodo. Debemos ser respetuosos, pero también tenemos que jugar. Debemos pensar que nuestro juego es más importante que otra cosa".

Caranta tuvo un pasado en Boca y sabe cómo se viven estas instancias en La Ribera. "Boca está acostumbrado a jugar este tipo de partidos. La institución, la historia de Boca marcan que tiene muchos partidos de este tipo. Muchos torneos internacionales. Su gente está acostumbrada a jugarlos. Pero la realidad indica que hoy Boca no tiene muchos jugadores que han jugado copas con esa camiseta. Igual, son partidos de fútbol. Son 90' y puede ser para cualquiera. Va a pasar el que mejor haga las cosas", apuntó.

—¿Le puede alcanzar a Central con repetir lo que hizo el fin de semana?

—Es el camino a seguir. Ni Boca es lo que venía siendo, ni lo que fue el último partido. Y eso corre también para nosotros. Yo creo que no somos el equipo que perdió con River y Godoy Cruz, por eso tenemos que encontrar regularidad. Aunque sé que es muy difícil conseguirla.

—Qué debe hacer Central?

—Debe ratificar lo bueno que hizo ante Defensa. Venimos de hacer dos grandes partidos de visitante. Lamentablemente, no le pudimos darle valor porque perdimos de local con Godoy Cruz.

—¿Cómo se consigue esa regularidad pretendida?

—Con un par de triunfos consecutivos. Los triunfos traen más triunfos. Uno se puede acostumbrar a ganar o a perder. Nosotros todavía no estamos ni de un lado ni del otro. De 6 partidos, ganamos 4. No es poco lo que venimos haciendo. Ni tampoco me conforma.

—¿Por dónde pasa la clave de este partido?

—Necesitamos tranquilidad. No se gana ni en un partido, ni en el minuto 1 ni en el minuto 10. Hay dos partidos de 90'. Tenemos que ser pacientes, nosotros y la gente. Vivirlo como una fiesta y con responsabilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario