Edición Impresa

La serie "Breaking Bad" se impuso en los Emmy justo antes de su final

El domingo se entregaron los premios que consagran a los mejores programas de EEUU. La exitosa tira se llevó por primera vez el galardón a mejor serie dramática en su última temporada. También triunfó "Modern Family".

Martes 24 de Septiembre de 2013

La aclamada serie "Breaking Bad" ganó por primera vez el máximo galardón en la entrega de los Emmy, justo antes del final de su quinta y última temporada. La historia sobre un profesor de química convertido en narcotraficante se alzó con el premio a la mejor serie dramática, mientras que "Modern Family" se llevó el trofeo a mejor comedia y la película "Behind The Candelabra", protagonizada por Michael Douglas, también se impuso en la entrega de los "Oscar de la televisión" en EEUU.

El creador de "Breaking Bad" aseguró que no se esperaba el premio. Pensaba que el trofeo iría a parar a "House Of Cards", la primera producción online que competía por los Emmy. Lo que sí sorprendió realmente es que el protagonista de "Breaking Bad", Bryan Cranston, no se alzase con el Emmy al mejor actor en la categoría de drama. El reconocimiento en este caso fue para Jeff Daniels, por su papel en "The Newsroom".

En tanto, el premio a la mejor actriz dramática se lo llevó Claire Danes, la tenaz agente de la CIA en "Homeland", producción que además se quedó con el reconocimiento al mejor guión.

El momento de mayor glamour de la gala se vivió con "Behind The Candelabra", vencedora en el rubro de mejor película de televisión o miniserie. En un solo capítulo de dos horas, esta biopic dirigida por Steven Soderbergh aborda la vida del famoso pianista Liberace, encarnado por Michael Douglas y con Matt Damon interpretando a su amante. Con 23 millones de dólares de presupuesto, "Behind The Candelabra" alcanza el nivel de algunas producciones cinematográficas. La cinta logró tres Emmy, una semana después de haber conseguido ocho de los Emmy creativos.

En su discurso al recibir el premio al mejor actor de película para televisión, Douglas sorprendió al agradecer efusivamente a su mujer, Catherine Zeta-Jones, de la que ahora está separado temporalmente. Por su parte, el reconocimiento a la mejor actriz de miniserie fue para Laura Linney, por "The Big C: Hereafter".

"Modern Family" volvió a ser la mejor comedia por cuarto año consecutivo. "Quizás son los Emmy más tristes de todos los tiempos", afirmó su productor ejecutivo, Steve Levitan, en referencia al tributo que se les rindió a los fallecidos actores James Gandolfini ("Los Soprano") y Cory Monteith ("Glee"). "Pero nosotros no podríamos estar más felices", aseguró.

Jim Parsons, el neurótico y obsesivo científico de "Big Bang Theory", fue escogido como mejor actor de comedia, mientras que Julia Louis-Dreyfus se llevó la estatuilla en esa categoría femenina por su papel de frustrada vicepresidenta de los Estados Unidos en "Veep".

En cuanto a los roles secundarios, Ana Gunn logró el galardón a la mejor actriz dramática de reparto por "Breaking Bad", y Bobby Cannavale el correspondiente en la categoría masculina por "Boardwalk Empire". Merritt Wever consiguió el premio a la mejor actriz cómica de reparto por "Nurse Jackie" y Tony Hale el de mejor actor secundario de comedia por su papel en "Veep".

"House Of Cards", que había despertado una gran expectativa, sólo logró el premio a la mejor dirección de una serie dramática (para David Fincher) y otros dos Emmy en categorías menores. En esta ocasión no hubo un ganador tan claro como en años anteriores. "Mad Men", por ejemplo, se impuso durante cuatro años seguidos, pero este 2013 la serie basada en una agencia de publicidad de los años 60 no logró ni un solo premio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS