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La semana próxima presentarán la Supercard a los supermercados rosarinos

La subsecretaria de Defensa del Consumidor se reunirá con comerciantes locales. Hay unos 6 mil comercios en todo el país en condiciones de recibir el plástico. La cámara local nuclea a 90 empresas.  

Sábado 20 de Julio de 2013

El próximo martes la titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor, María Pimpi Colombo, estará en Rosario para presentar a los supermercadistas locales todos los pormenores de la Supercard. Los comerciantes esperan con gran expectativa el desembarco de la funcionaria nacional, ya que tienen mucho interés en operar con el plástico.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar), entidad que es adherente pleno de la iniciativa impulsada por la secretaría de Comercio Interior de la Nación. Los socios activos son Coto, Cooperativa Obrera, Frávega, Garbarino y el Mercado Central.

Desde Casar adelantaron que ya se están enviando a los socios los formularios para inscribirse como operadores de la Supercard. Este proceso de alta de comercios continuará unos días más y luego llegará el momento de sumar a los clientes a la iniciativa.

La cámara representa a unas 90 empresas —que suman más de 160 locales en Rosario y la región— y todos los supermercadistas están muy interesados en operar con una tarjeta que tendrá "un costo financiero sensiblemente menor" al resto.

Por otra parte, ya se encuentran activas las líneas 0810-222-5678 (atención a comerciantes) y 0810-999-2273 (para socios), además del portal www.supercardsa.com.ar, para poder informarse sobre la tarjeta.

En el sitio web consta que para tramitar el plástico es necesario "ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país; tener entre 21 y 75 años; ser titular de una tarjeta de crédito en uso con al menos 12 meses de antigüedad; y tener ingresos mínimos de 2.500 pesos mensuales".

No obstante, pese a que se había anunciado que la Supercard podía entrar en vigencia a mediados de julio, cuando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezó a fines del mes pasado el acto formal de lanzamiento en el Mercado Central, la puesta en marcha formal del plástico parece demorada.

El vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa) y de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, aseguró que alrededor de 1.100 comercios del sector, casi el 100 por ciento, ya tienen instalado el dispositivo para comenzar a operar con la tarjeta impulsada por el gobierno.

Se estima que en todo el territorio nacional ya suman más de 6.000 los comercios en condiciones de recibir el plástico, que no diferirá del mecanismo del resto de las tarjetas que emiten los bancos.

"Primero tienen que hacer el trámite los negocios", indicó la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, quien agregó: "Lo que hay disponible son las fichas de inscripción para los comercios, porque no sirve de nada que el público tenga las tarjetas si no las acepta nadie".

Al presentar públicamente la Supercard, el gobierno destacó sus beneficios, como una tasa de financiamiento del 22 por ciento para las compras de los consumidores y un pago de comisiones de 0,75 por ciento por parte de los comercios, frente al tradicional 3 por ciento que perciben las entidades bancarias.

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