Edición Impresa

La selección ya tiene a su Angel a disposición

El equipo de Sabella entrenó a pleno con la incorporación de Di María.

Sábado 31 de Mayo de 2014

Ahora sí están todos. Ayer sumó el último pasajero al tren de la ilusión. Es que la selección nacional entrenó por primera vez con su plantel completo tras la incorporación del rosarino Angel Di María, quien en su primera aparición en el grupo se mostró en su mejor nivel, pese al desgaste físico que sufrió en la final de la Liga de Campeones que ganó hace una semana con Real Madrid tras vencer a Atlético de Madrid.

Di María despejó en las prácticas que se realizaron a puerta cerradas las dudas sobre su estado físico y algún malestar producto de la exigencia de la final en Lisboa, donde se quejó por un dolor muscular. Tras unos días de vacaciones junto a su familia en nuestra ciudad se integró al representativo albiceleste. Fideo se dedicó a realizar trabajos con pelota junto a sus compañeros y se mostró afilado y con buen semblante.

Claro que hay que destacar que se movieron aparte el delantero Sergio Agüero, quien acusó un cuadro febril, el defensor rosarino Ezequiel Garay, con un golpe en el muslo derecho, y Pablo Zabaleta, que presentó un traumatismo en el tobillo izquierdo. El resto de los futbolistas realizaron diversos ejercicios físicos, mientras que los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion hicieron trabajos específicos de su puesto.

Sobre el final del trabajo en el campo, Di María y Augusto Fernández, quien viene de recuperase de un esguince de rodilla, realizaron ejercicios de velocidad. El plantel quedó concentrado luego en el imponente predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, compartió anoche un asado de camaradería y volverá a practicar hoy, desde las 10.30.

El tema del día o del fin de semana en todo caso, será saber quiénes serán los tres nombres que finalmente queden afuera de la lista. El estado físico y la "polifuncionalidad" de los jugadores son, según anticipó Sabella, los factores clave para elegir a los 23 futbolistas de la lista que deberá presentar el 2 de junio a la Fifa. Con Messi, Agüero, Gonzalo Higuaín y Di María, la selección tiene un carácter ultraofensivo. Pero el entrenador evalúa otras estrategias más conservadoras, hasta un 5-3-2 inclusive, para hacer frente a rivales peligrosos. Necesita reforzar el mediocampo y la defensa, sectores en los que los "polifuncionales" pueden resolver distintas urgencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario