Edición Impresa

La selección, con la mira en lo que viene

El equipo de Sabella comienza los entrenamientos de cara a los duelos con Colombia y Ecuador.

Lunes 03 de Junio de 2013

Con la presencia de Lionel Messi, tocado por una lesión muscular, el equipo nacional iniciará esta tarde sus entrenamientos con vistas a los próximos partidos, con el objetivo de clasificar para Brasil 2014.

Si bien muchos de los jugadores convocados por el entrenador Alejandro Sabella ya trabajaron en el predio de Ezeiza durante la última semana, la primera práctica oficial fue pactada para esta tarde a las 16, a puertas cerradas.

En ella estará el astro de Barcelona, quien llegó el sábado al país y es la principal duda para los próximos partidos debido a una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió el pasado 2 de abril.

Días atrás, el fisioterapeuta de Barcelona, Juan José Brau, aseguró que el rosarino "se recupera muy bien y podrá jugar", aunque Sabella, más cauto, avisó que lo esperará "hasta último momento".

El seleccionado argentino, líder de las eliminatorias con 24 unidades, enfrentará a Colombia (tercero con 19) el viernes próximo en River Plate y a Ecuador (segundo con 20), el martes 11 en Quito. Tres días después, jugará un amistoso con Guatemala en la capital de ese país.

Además de Messi, esta tarde se incorporarán Gonzalo Higuaín, Federico Fernández, Augusto Fernández, Ever Banega, Ezequiel Garay, Pablo Guiñazú y Walter Montillo.

Mañana, para completar el plantel, se sumarán los volantes Javier Mascherano y Angel Di María.

Ya trabajaron en un plan de reacondicionamiento físico los siguientes jugadores: Sergio Romero, Mariano Andújar, Erik Lamela, Rodrigo Palacio, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Marcos Rojo, José Basanta, Lucas Biglia, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

El plantel del seleccionado tiene otros dos lesionados, que todavía no están confirmados para la serie de tres partidos: el defensor Hugo Campagnaro y el mediocampista José Sosa, ambos con dolencias musculares.

El buen momento del seleccionado, que está cerca de asegurarse la clasificación, se vio reflejado en las boleterías, donde ya se recaudaron 13 millones de pesos (2.450.000 dólares) y están casi agotadas las 43.000 entradas puestas a la venta.

Orion, Gago y Peruzzi son los convocados

El arquero Agustín Orion (Boca Juniors) y los volantes Fernando Gago y Gino Peruzzi (Vélez Sarsfield) fueron convocados anoche por el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, para participar de los partidos ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Orion, Gago y Peruzzi son los primeros convocados del medio local para los cotejos por eliminatorias, mientras Sabella seguramente citará esta noche al mediocampista Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys), que participará del encuentro de los rosarinos ante All Boys por la 16ª fecha del torneo Final.

Falcao se sumó al plantel cafetero

El delantero Radamel Falcao García arribó ayer a nuestro país y se sumó a los entrenamientos conducidos por el director técnico del seleccionado colombiano, José Pekerman, quien ya cuenta con el plantel completo para el duelo del viernes ante Argentina por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Falcao García, ex River Plate y flamante refuerzo de Mónaco de Francia que pagó una cifra cercana a los 60 millones de euros, llegó en la mañana de ayer e inmediatamente se integró a la concentración del conjunto colombiano en el Hotel Sofitel de Los Cardales.
Sobre el partido frente a Argentina, Falcao expresó: “Colombia tiene una evolución que le permite jugar de igual a igual contra cualquier selección y en cualquier cancha y siempre que salimos al campo lo hacemos con la intención de buscar la victoria, de ganar, plantear un partido en el que el objetivo final sea ganar, esperamos con orden y con precaución planificar este partido para beneficio de Colombia”.
De esta manera, con el arribo del mediocampista Abel Aguilar (está programado para esta madrugada) el entrenador del equipo cafetero tendrá a su disposición a los 27 convocados para los dos compromisos del torneo clasificatorio, ante Argentina y Perú.
El Tigre Falcao, la máxima figura de Colombia, completó una gran temporada en Atlético Madrid, bajo el mando de Diego Simeone, anotando 28 goles en la liga española y logrando la Copa del Rey tras vencer en la final a Real Madrid.
En la práctica matutina, los futbolistas completaron una serie de trabajos en el gimnasio y por la tarde se ejercitaron en las canchas.
Colombia ocupa el tercer lugar con 19 puntos, a cinco de Argentina que tiene un partido más, y enfrentará al equipo dirigido por Alejandro Sabella el viernes a las 19 en el estadio Monumental y cuatro días después recibirá a Perú en Barranquilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS