Edición Impresa

La selección entrenó y Sabella no dio indicios de los titulares

Otra vez no hubo ningún indicio respecto del probable equipo titular para enfrentar a Holanda. Sólo el rumor de que Alejandro Sabella volvería a colocar una línea de cinco defensores.

Martes 08 de Julio de 2014

El cuerpo técnico encabezado por Sabella programó una práctica muy liviana, en la que los futbolistas sólo realizaron trabajos físicos y con pelota, siempre bajo las órdenes de Pablo Blanco. Claro que el único ausente fue Angel Di María, quien trabajó en kinesiología e intensificó la recuperación de la lesión muscular grado 1 en el recto anterior del muslo derecho, que lo dejó fuera, al menos, del partido de mañana ante la Naranja Mecánica.

Sin pistas sobre los once que pondrá Pachorra ante los dirigidos por Louis van Gaal, el único interrogante a responder es por qué Marcos Rojo realizó fútbol-tenis con los suplentes. El lateral izquierdo cumplió la fecha de suspensión ante Bélgica y todo indica que recuperará el lugar que le dejó a Basanta. A esta altura, y como ocurrió en los últimas dos previas de partidos por eliminación directa, Sabella esconde lo más posible sus cartas. Típica manía de los entrenadores que pasaron o surgieron de Estudiantes.

Dentro de las variantes que se especulan y el rumor que empezó a escucharse ayer, para reemplazar a Fideo el entrenador estaría evaluando una modificación táctica. El objetivo es tener resguardado a Robin van Persie, el peligroso centrodelantero de Holanda, para que dos jugadores lo encierren y un tercero quede libre para atacar a la pelota.

Entonces, con Pablo Zabaleta, Marcos Rojo y Enzo Pérez tendrían la chance de doblar marcas ante Arjen Robben y Wesley Sneijder, las principales armas de creación y que suelen volcarse por los costados.

El sacrificado sería Ezequiel Lavezzi, que si bien cumplió con el pedido del DT frente a Suiza y Bélgica, teniendo la doble función ofensiva y defensiva, sintió el desgaste y, al no tener oficio de volante, se elegiría que no sufra tanto en la marca de Robben, Dirk Kuyt o Sneijder. Pero todas son suposiciones.

Por otra parte, el plantel viajará hoy a San Pablo a las 11. De 18.30 a 19.30 realizará el reconocimiento del Itaquerao, antes que Sabella brinde la conferencia de prensa. ¿Pachorra dará el equipo o seguirá enigmático?

¿Cómo Brasil del 70?

Si Argentina le gana mañana a Holanda, además de pasar a la final, alcanzará el segundo mejor registro de victorias consecutivas desde el inicio de una Copa del Mundo, igualando al maravilloso Brasil de 1970, de Pelé, Tostao y Rivelino, con seis triunfos hilvanados.

Argentina, único equipo en esta copa en haber triunfado en todos los encuentros, si sale victorioso quedará a uno de Brasil campeón en 2002 en Corea-Japón, que al igual que hoy es guiado por Scolari. Pero hay otro dato más. Curiosamente, si Argentina gana el miércoles, además de igualar el registro de Brasil del 70 hará lo propio con la Holanda subcampeona en Sudáfrica 2010, que tendrá a varios de sus hombres en el Itaquerao, entre ellos al tridente de Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin van Persie. Los equipos estadísticamente más sólidos fueron Brasil en 2002, por el hecho de que ganó los siete partidos, y el majestuoso Brasil del 70, que ganó todos los desafíos, pero no había más que seis. Aunque aquella orquesta de fútbol daba la sensación de que si le hubieran puesto más rivales los hubiese vencido a todos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS