Edición Impresa

La selección del Tata tiene rivales para Río

A diferencia de lo que ocurrió en las últimas dos ediciones, esta vez el seleccionado argentino no le quitará importancia a los Juegos Olímpicos.

Viernes 15 de Abril de 2016

A diferencia de lo que ocurrió en las últimas dos ediciones, esta vez el seleccionado argentino no le quitará importancia a los Juegos Olímpicos. Todo lo contrario, como debe ser. Por eso, es uno de los grandes objetivos del año y los dirigirá Gerardo Martino. Incluso, el Tata ya puede empezar a preparar estrategias (más allá de que antes tendrá la Copa América del Centenario) sabiendo que sus rivales en el grupo D serán Portugal (4 de agosto), Argelia (7 de agosto) y Honduras (10 de agosto).  
Conocido el sorteo realizado ayer, se encendió la curiosidad en torno a si Cristiano Ronaldo jugaría o no para el conjunto portugués, teniendo en cuenta que los seleccionados pueden incluir en sus planteles a tres jugadores mayores de 23 años en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los medios del país lusitano ven esa posibilidad como algo prácticamente imposible.
Por Argentina, en principio, los tres jugadores mayores que llevaría el Tata serían el arquero Gerónimo Ruli y los defensores Mateo Musacchio y Ramiro Funes Mori. Lionel Messi, como le confirmó Martino a Ovación en una entrevista mano a mano publicada en enero, no será convocado. En el palmarés de Leo no son un tema pendiente los Juegos, los ganó en Atenas 2004.
Los otros grupos: A: Brasil (con Neymar Jr), Sudáfrica, Irak, Dinamarca; B: Suecia, Colombia, Nigeria, Japón; C: Fiji, República de Corea, México y Alemania.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario