Edición Impresa

La secretaría de Control ya envió al corralón más de 20 mil vehículos en 2014

El municipio superó esta semana una cifra impactante: fueron más de 20 mil los vehículos remitidos al corralón por distintas infracciones de tránsito en lo que va del año.

Domingo 28 de Septiembre de 2014

El municipio superó esta semana una cifra impactante: fueron más de 20 mil los vehículos remitidos al corralón por distintas infracciones de tránsito en lo que va del año. En su mayoría fueron motos las derivadas al depósito municipal (13.606) mientras que los autos fueron 6.418. Y sólo un tercio fue retirado tras el pago de las multas correspondientes (7.577). La cantidad de rodados retirados de la vía pública en los primeros nueve meses de 2014 triplica lo incautado en el mismo período del año pasado cuando se secuestraron 6.580 vehículos. Por eso ya preparan una nueva compactación de chatarra.

  Para el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, “estos valores son el resultado de la decisión política de la intendenta Fein de centralizar bajo una misma área las fiscalizaciones, cuando creó a fines del año pasado esta repartición. Eso nos permitió tener mayor sinergia y una mirada integral sobre los controles”.

   Los datos son elocuentes. Hasta ayer, en lo que va del año fueron remitidos al corralón 20.024 vehículos: 13.606 motos y 6.418 autos y se retiraron sólo 7.577.

   La cifra triplica los valores de 2013, cuando hasta septiembre se habían remitido 6.580 vehículos al predio de Presidente Perón al 7900. Y en todo 2013 fueron 8.862 vehículos los incautados y se retiraron en total 4.175.

   Seghezzo recordó que por día se efectúan “entre 10 y 14 operativos de manera conjunta entre la Dirección de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal, Fiscalización del Transporte, Control Urbano, la Unidad Regional II de policía y las fuerzas federales”.

   “Los operativos —continuó—tienen diferentes modalidades. Se realizan tanto en el centro de la ciudad, como en distintas zonas de los demás distritos, priorizando, según el sector territorial, diferentes objetivos”.

   El secretario de Control aclaró que la Intendencia “no busca la remisión de vehículos. Nuestro fin es promover condiciones para una mejor convivencia en el espacio público por excelencia, que es la calle”.

   Según Seghezzo, “estos controles expresan el fortalecimiento del Estado en la vía pública. La calle es un lugar que compartimos y por eso tenemos que ajustarnos a las normas para hacerlo en un marco de responsabilidad y equidad”.

   El funcionario remarcó que “los controles son una forma más de prevenir. Producto de los operativos, ya son 7 mil los infractores graves que pasaron por los talleres de concientización vial”.

   Al respecto comentó que el incremento de los controles trajo aparejado “una disminución significativa de siniestros viales. El primer semestre de 2014 fue el de menos accidentes sin lesionados en los últimos cinco años, según números del Sideat (Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito) con una reducción interanual de 1.462 siniestros en comparación con 2013”.

   Seghezzo también indicó que en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) hubo una disminución de 150 internados por siniestros viales en lo que va del año, en comparación con 2013.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario