Edición Impresa

“La rueda del parque Independencia está intacta”, dijo la fiscal Cristina Herrera

Realizaron una constatación en el predio del del clausurado International Park, donde murieron dos chicas, ante el temor de que retiraran pruebas fundamentales.

Viernes 23 de Enero de 2015

Tras la preocupación que había generado la posibilidad de que empezaran a desmantelarse algunos de los juegos del clausurado International Park, la fiscal Cristina Herrera confirmó ayer que ningún elemento de la Rueda Panorámica fue “tocado o movido” del lugar. “Está bien, intacta, me quedo tranquila”, dijo a La Capital tras recibir un informe de constatación en el lugar.
  La fiscal había solicitado la habilitación de feria con carácter de urgencia tras las versiones de que ciertos elementos estaban desmontándose del predio donde hace cerca de un año y medio murieron Melanie y Florencia Aranda, de 12 y 14 años, cuando se precipitó una góndola durante un festejo del Día del Niño. La atracción mecánica, aunque ya fue peritada, es elemento de prueba de la causa judicial que está por comenzar la etapa de juicio y que tiene a tres personas procesadas: el responsable del parque y dos ex funcionarios
municipales.
  “Se trata de la etapa probatoria por excelencia y el juez de la causa (Héctor Núñez Cartelle) podría requerir en esta instancia ampliar las pericias o solicitar nuevas, por eso hay que cautelar la prueba”, sostuvo Herrera ayer.
  De inmediato, se mostró tranquila porque “efectivamente no hubo movimientos”. Además, se tomaron alrededor de 20 fotos del lugar. Las dudas habían surgido ante las versiones de desmantelamientos en el espacio del International Park. Si bien el chequeo fue en torno a la atracción donde tuvo lugar la tragedia, al parecer tampoco fueron retiradas partes de otros juegos. “Mis colaboradores no notaron situaciones llamativas, salvo lonas esparcidas por el lugar y algunas membranas que hacen pensar que se estuvieron haciendo reparaciones”, relató la representante del Ministerio Público Fiscal.
  Por lo pronto, se espera la llegada del momento de la acusación. “No quiero adelantar mucho, tenemos ya alguna idea; están confirmados los procesamientos, aunque no me corrieron traslado para formular la acusación”, detalló Herrera.
  La fiscal pidió la habilitación de la feria para que Núñez Cartelle enviara un oficio a la Intendencia con el objetivo de recordarle a la administración de Mónica Fein que la rueda es clave. Al hablar con este diario, Herrera sumó: “Cualquiera de las partes que quiera actuar sobre las pruebas debe pedir autorización al juez de la causa”.
  Así también se había expresado el abogado de la familia de las chicas fallecidas, Claudio Puccinelli: “Lo que no se van a poder llevar es la rueda, sujeta a pericias y demás cuestiones propias de una investigación penal y un juicio”.
  Los tres procesados en la causa son el administrador del parque, Adrián Osella, por homicidio culposo y lesiones, además del ex titular de Inspección municipal, Gregorio Ramírez, y Norma Rais, una inspectora del área.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario