Edición Impresa

La restricción de vehículos en el centro ya cosecha la adhesión de varios bloques

A los ocho concejales electos que adelantaron su aval podrían sumársele al menos otros seis ediles con mandato hasta 2013 que no fueron a las urnas el domingo 27 de octubre.

Domingo 03 de Noviembre de 2013

A los ocho concejales electos que adelantaron su aval a las restricciones al tránsito en el centro podrían sumársele al menos otros seis ediles con mandato hasta 2013 que no fueron a las urnas el domingo. Esto surge al tomar en cuenta coincidencias de bloque a la eventual votación.

De acompañar la posición de sus futuros compañeros de bancada, los justicialistas Roberto Sukerman y Osvaldo Miatello, la cavallerista Fernanda Gigliani, y los macristas Rodrigo López Molina, Alejandro Roselló y Julia Bonifacio también darían su aval a las restricciones. Y serían 14 votos a favor sobre 23.

Más aún: si el Ejecutivo concreta el envío de una propuesta con medidas restrictivas para el centro como deslizó en más una oportunidad la propia intendenta Mónica Fein, la bancada socialista acompañará con sus cuatro ediles. Y se llegaría a 18 avales.

El 8 de marzo pasado, durante la apertura de sesiones del Concejo, la jefa comunal habló sobre la circulación de vehículos particulares: apuntó directamente a pensar "nuevas regulaciones" tanto sobre el tránsito como sobre el estacionamiento. Y aunque no habló de restricciones, dejó entrever que esa es la discusión que se propone su gestión y la consideró "ineludible".

Tal como publicó este diario meses atrás, en el Palacio de los Leones hay varias opciones en estudio, entre las que se destaca segmentar el ingreso al área delimitada por avenida Pellegrini, bulevar Oroño y el río Paraná, de acuerdo a la terminación de la patente automotor en horarios pico.

También se proyecta exigir que las cocheras de esa zona sean sólo mensuales y no por hora y unificar las calzadas en el casco céntrico, como se hizo en el entorno del teatro El Círculo para lograr una reducción de la velocidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS