Edición Impresa

La renuncia, lo único en lo que coincidieron en Racing

Después de varias idas y vueltas, el presidente de Racing, Gastón Cogorno, y el vicepresidente primero de la entidad, Rodolfo Molina, presentaron anoche la renuncia a sus respectivos cargos

Sábado 28 de Septiembre de 2013

Después de varias idas y vueltas, el presidente de Racing, Gastón Cogorno, y el vicepresidente primero de la entidad, Rodolfo Molina, presentaron anoche la renuncia a sus respectivos cargos, con lo que la crisis que se desató en los últimos días en el club de Avellaneda concluyó con la dimisión de sus principales dirigentes.

   Cogorno y Molina, que venían manteniendo un duro enfrentamiento, se alejaron después de varios amagues, por lo que asumirá interinamente la presidencia Víctor Blanco, hasta ayer vice segundo de la institución, quien decidirá si continúa al mando del club o llama a elecciones anticipadas.

   La renuncia de los dos máximos dirigentes de Racing se determinó anoche tras una reunión realizada en un hotel céntrico.

   El día de ayer empezó movido y sin ninguna señal de lo que sucedería después. Cogorno concurrió al club para firmar la renovación del contrato de Bruno Zuculini por tres temporadas y hoy tenía previsto viajar con el plantel rumbo a Córdoba para el partido del domingo contra Belgrano.

   El dirigente, que según su entorno estaba negociando su salida a cambio del pago de una deuda que el club mantiene con él, apareció como un fantasma en la sede de Avellaneda. Es que ingresó y se retiró sin que la guardia periodística ubicada en la puerta del edificio de la avenida Mitre lo detectara.

   Entró por la puerta de atrás de la sede (sobre la calle Ameghino), se dirigió a la oficina donde se llevaba a cabo la reunión, firmó, se sacó la foto para su Twitter (su única forma de comunicación desde hace semanas) y se retiró por la puerta principal.
  El tema Zuculini había sido uno de los principales reproches a la comisión de fútbol profesional presidida por Cogorno, porque estaban en negociación desde hace cuatro meses.

   “Seguimos trabajando. Hoy firmó la renovación Bruno Zuculini. El domingo junto al plantel en Córdoba”, publicó Cogorno en su cuenta oficial de Twitter.

   La crisis en Racing viene de hace tiempo y esta semana ocurrieron episodios que hacían prever el final. Primero fue Cogorno el que, vía Twitter, incitó a que tanto Molina como Blanco renunciaran para dejar el camino allanado a gente nueva.

   Esto sucedió al mismo tiempo que un grupo de barras irrumpió en la sede para llevarse la computadora en la que se guardaban varios archivos que contenían transacciones del último tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS