Edición Impresa

La renuncia de Barraguirre

Desgraciadamente se va un hombre que impulsó a los fiscales y a la Justicia en general a no mirar al costado, sino a involucrarse en la lucha contra las mafias y los delincuentes.

Viernes 07 de Febrero de 2014

Desgraciadamente se va un hombre que impulsó a los fiscales y a la Justicia en general a no mirar al costado, sino a involucrarse en la lucha contra las mafias y los delincuentes. Hubo un comienzo de cambio que los ciudadanos percibimos. Yo colaboré con él cuando me lo requirió y pude comprobar de su hombría de bien, de su coraje, de su conocimiento, de su humildad y de su ejecutividad en la planificación y acción contra el delito.

Desgraciadamente se quedan los chantas, tanto en los ministerios de Seguridad, como de Justicia, que para mí son las causas determinantes de su renuncia a la Procuración General de la Corte.

Señor gobernador, ¿qué piensa hacer?

Cuando el ambiente es mediocre e ineficiente, con resultados desastrosos en materia de inseguridad que los vecinos no soportamos más, donde en toda la ciudad las fuerzas policiales no existen, no tienen presencia preventiva y disuasiva, no están de guardia ni frente a las seccionales.

Cuando los vecinos tenemos evidencias y confirmaciones públicas de la complicidad de cúpulas policiales corruptas con el narcotráfico, la economía del delito, los delincuentes de guante blanco y los rateros, que ahora matan a vecinos honrados, trabajadores, comerciantes, jóvenes y hasta niños de corta edad, creo que usted no puede hablar de que estamos progresando, disculpe, pero estamos, peligrosamente, retrocediendo.

La ciudad a la cual recorro, casi en su totalidad, todas las semanas, hablo con los vecinos de lunes a domingo inclusive y puedo constatar dos situaciones: 1) en toda la geografía municipal no existe presencia policial y 2) los vecinos se sienten totalmente desprotegidos y oscilan entre salir lo imprescindible de sus casas, semiparalizados por el miedo u organizándose para hacer justicia por mano propia.

¿No será la hora, señor gobernador, de echar a los incapaces y convocar a los sectores representativos de la sociedad, escucharlos y conformar equipos de seguridad y justicia con santafesinos con conocimiento, experiencia, honestidad, coraje y vocación de servir, que los hay, que son conocidos por sus trayectorias?

La grave situación de inseguridad que vivimos lo amerita, el futuro peor que avizoramos, que el mismo doctor Barraguirre ratifica, creo que lo transforma en una exigencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS