Edición Impresa

La reina del rock and roll cumple hoy 75 años

Tina Turner ya lucía como nadie el “animal print” mucho antes de que volviera a ponerse de moda; rara vez se baja de sus vertiginosos tacones y ha lucido las minifaldas de cuero más mini de la historia.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Tina Turner ya lucía como nadie el “animal print” mucho antes de que volviera a ponerse de moda; rara vez se baja de sus vertiginosos tacones y ha lucido las minifaldas de cuero más mini de la historia. La vitalidad, el temperamento y también el erotismo que derrocha sobre los escenarios le valieron el apodo de “reina del rock & roll”. Hoy cumple 75 años.

Que tras una rutilante carrera esta estadounidense entre tanto nacionalizada suiza disfrute ahora de la calma en su mansión junto al lago de Zúrich es comprensible. Durante años, su vida fue un carrusel de altos vuelos y profundas depresiones. Tuvo que esperar a los 50 para encontrar el amor, la armonía y la tranquilidad al lado del productor Erwin Bach.

La cantante, que según la revista Rolling Stone posee “una de las mejores voces de todos los tiempos”, nació en 1938 en Nutbush, en el estado sureño de Tennessee. Hija del capataz negro de una plantación y una madre de sangre india, sus comienzos fueron de todo menos fáciles. Como en el caso de tantos otros afroamericanos con talento para la música, la iglesia y el coro de gospel fueron también el primer escenario de la cantante.

Después, en la metrópolis del blues que es St. Louis, la joven se unió al guitarrista ocho años mayor Ike Turner, quien le hizo conocer, al mismo tiempo, los mejores y peores momentos.
Aunque en 2013 renunció a la nacionalidad estadounidense, allí no se olvidan de ella: en el Flagg Grove School de Brownsville (Tennessee), donde fue al colegio, se inauguró recientemente un museo en su honor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario