Edición Impresa

La reforma estatutaria en la UAR se aprobó por unanimidad

Tras la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo ayer en la Unión Argentina de Rugby, se aprobó por unanimidad la reforma de ocho artículos del Estatuto de la institución y la ratificación de otros dos.

Sábado 22 de Febrero de 2014

Tras la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo ayer en la Unión Argentina de Rugby, se aprobó por unanimidad la reforma de ocho artículos del Estatuto de la institución y la ratificación de otros dos. Participaron de la Asamblea 23 de las 24 uniones afiliadas.

   Los artículos modificados en el Estatuto de la UAR fueron los 5º, 15º, 16º, 20º, 33º, 35º, 46º y 50º, mientras que los ratificados fueron el 23º y el 26º. Entre las reformas más importantes, se destacan la extensión de los periodos de mandato a cuatro años para consejeros titulares (art. 15), extensión de periodos de mandato a dos años para consejeros suplentes (art.16), y el reconocimiento estatutario de la conformación y función de la mesa directiva (art. 20).

   Luis Castillo, presidente de la UAR, declaró que “la unanimidad es reflejo de la buena voluntad de las Uniones que entienden que el futuro nos exige estar a la altura y adaptarnos a los cambios necesarios para lograrlo. Esto es muestra de madurez y prueba de que queremos seguir trabajando en conjunto, apostando al futuro del rugby del país. Cierra una semana muy buena para el rugby argentino porque nos da confianza en el camino elegido”.

   Por votación las reformas comenzaron a tener vigencia ayer.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario