Edición Impresa

La reaparición de Del Potro

El tandilense vuelve tras casi un mes. También jugarán Mónaco, Zeballos y quizás Berlocq.

Domingo 12 de Mayo de 2013

Juan Martín Del Potro regresará al circuito en el Masters 1000 de Roma que comenzará hoy y en el que estarán sus compatriotas Juan Mónaco y Horacio Zeballos, mientras que Carlos Berlocq comenzó ayer con buen pie la clasificación.

Del Potro (7º en el ranking), campeón este año en Rotterdam, debutará en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el belga Xavier Malisse (56º) y un tenista surgido de la clasificación.

Su mejor actuación en Roma fueron los cuartos de final de 2009. Este año no defenderá muchos puntos ya que en 2012 llegó hasta los octavos de final.

El último Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo será el de la reaparición de Del Potro luego de casi un mes, desde que cayó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Tras esa derrota, contrajo un virus que le impidió presentarse en el ATP 250 de Portugal y en el Masters 1000 de Madrid.

Roma será una buena prueba con miras a Roland Garros, que se jugará a partir del 26 de mayo en París.

A diferencia de la Torre, Juan Mónaco (19º) y Horacio Zeballos ingresarán en la primera ronda de Roma, cuyos principales favoritos son el serbio Novak Djokovic (1º), el suizo Roger Federer (2º), el escocés Andy Murray (3º), David Ferrer (4º) y Rafael Nadal (5º).

Mónaco tendrá un debut complicado ante el francés Benoit Paire (37º), y si lo pasa irá luego contra el vencedor del cruce entre el español Nicolás Almagro (12º) y el francés Julien Benneteau (32º).

En tanto, Zeballos (40º) irá contra el español Fernando Verdasco (46), y si gana le tocará el también español Ferrer (4º).

En cuanto a Berlocq (63º), ayer superó la primera ronda de la clasificación al vencer al italiano Thomas Fabbiano (293º) por 7/6 (1) y 6/4, y jugará hoy por el ingreso al cuadro principal frente al esloveno Blaz Kavcic (95º).

Nadal define el Masters de Madrid con Wawrinka

Apenas un mal recuerdo son los ocho meses sin jugar por lesión. El español Rafael Nadal aparece intacto y hoy disputará su séptima final, en igual cantidad de torneos disputados en la temporada, ante el suizo Stanislas Wawrinka, no antes de las 14, en el Masters 1000 de Madrid. Ayer, Nadal (5º del ranking) derrotó a su compatriota Pablo Andújar (113º) por 6/0 y 6/4. Y Wawrinka (15º) venció al checo Tomas Berdych (6º) por 6/3, 4/6 y 6/4. Hoy también será la final femenina entre la estadounidense Serena Williams (1ª) y la rusa Maria Sharapova (2ª).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS