Edición Impresa

La provincia ya invirtió cerca de 250 millones de pesos para evitar inundaciones

Como ya informó LaCapital semanas atrás, el gobierno santafesino propuso adelantar a julio de 2015 la finalización de las obras del Aliviador 3, construcción que ya está marcha.

Domingo 17 de Noviembre de 2013

En el Gran Rosario se han invertido alrededor de 250 millones de pesos en obras de protección urbana contra inundaciones, especialmente en la cuenca del arroyo Ludueña. Actualmente está en marcha la ejecución del Aliviador 3, que demandará una inversión de 100 millones de pesos. La provincia ya firmó un contrato con la empresa Rava SA, que estará a cargo del mantenimiento y reparación de taludes y coronamiento de la presa retardadora de crecidas del Arroyo Ludueña por unos 6 millones de pesos.

Como ya informó LaCapital semanas atrás, el gobierno santafesino propuso adelantar a julio de 2015 la finalización de las obras del Aliviador 3. El proyecto, un viejo anhelo de los vecinos de zona noroeste, comenzó en noviembre de 2012.

Así, se buscará adelantar ocho meses la finalización de la primera etapa de la construcción del Aliviador 3, que tiene un plazo total de 40 meses, siendo la fecha de finalización marzo de 2016. Sin embargo, el gobierno y la empresa trabajan para llegar a julio de 2015 con el trabajo finalizado.

La empresa Rava S.A, de la localidad de Casilda, fue la adjudicataria y ya firmó el contrato para la ejecución de tareas de mantenimiento y reparación de taludes y coronamiento de la presa retardadora de crecidas del arroyo Ludueña. El monto de contrato es de 6.715.144 pesos y los trabajos comenzarán en 10 días.

Además, el próximo martes se reunirá el Comité de Cuenca del Arroyo Ludueña, que ya ha ejecutado varias tareas de canalización en Funes, Pérez e Ibarlucea.

Según datos del gobierno provincial, el Ejecutivo santafesino desembolsó más de 250 millones de pesos en obras de protección contra inundaciones.

Entre las obras ejecutadas figuran en la cuenca del Ludueña la ejecución de la embocadura, puentes y alcantarillas, tareas de saneamiento en los canales Salvat e Ibarlucea, el sistema de alerta y el reacondicionamiento de la presa de retención.

También están adjudicadas y por iniciarse las obras de mantenimiento y reparación de taludes y coronamiento de la presa retardadora de crecidas del arroyo.

En Rosario esta completado el conducto pluvial secundario Arijón, el Aliviador 3 (en ejecución con 2 frentes de obras), se están por adjudicar los desagües pluviales Nuevo Alberdi y barrio Industrial y a punto de iniciarse el Emisario 7.

Recorrida. El jueves pasado, el gobernador Antonio Bonfatti recorrió en el barrio Empalme Graneros las obras de desagües pluviales en el canal secundario La República. Una obra por 19 millones de pesos que para abril estará finalizada. En el Gran Rosario están completado el desagüe pluvial Rosario-Pérez, el entubamiento del Emisario 9 y la canalización del Secundario Uriburu Oeste y del Canal Peréz Oeste.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS