Edición Impresa

La provincia y Funes ultiman los detalles para las obras de cloacas

Los equipos técnicos confeccionarán además los proyectos de protección de inundaciones. Reunión entre funcionarios.

Sábado 12 de Abril de 2014

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, y la intendenta de Funes, Mónica Tomei, definieron los próximos pasos para la concreción de las obras cloacales de la localidad, luego de que los vecinos de la ciudad confirmaran las adhesiones al programa solidario e integrador de saneamiento.

A partir de esto, el municipio enviará el cronograma de obra y el detalle de los materiales a utilizar para que la empresa Aguas Santafesinas aporte los materiales correspondientes.

Estos lineamientos se volcaron en una reunión que mantuvieron ambos funcionarios en la sede ministerial de Rosario con el objetivo de evaluar el funcionamiento de las obras de protección urbana ya ejecutadas en la localidad, y analizar futuros proyectos que eleven los niveles de escurrimiento de las aguas.

En la ocasión, el municipio entregó el proyecto para el revestimiento del canal Salvat en las zonas 8 y 9 de la ciudad, que está siendo evaluado por el área de protección urbana contra inundaciones del ministerio para la búsqueda de financiamiento y ejecución de los trabajos. El objetivo de esta intervención es que se permita un mayor escurrimiento del agua proveniente de las precipitaciones, sin tener que agrandar el ancho del canal.

El secretario de Aguas, Fernando Mussi, recordó que en ese sector de la localidad ya se ejecutó una alcantarilla aliviadora, con el objetivo de evitar problemas de anegamiento durante las precipitaciones intensas.

Por su parte, Tomei expresó que "las obras hídricas han sido, son y serán prioridad para nuestra administración y es importante contar con el apoyo de la provincia. Estamos transitando los primeros pasos, es muy emocionante colocar los primeros caños de una obra que va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", remató la funcionaria.

Buscan establecer centros del Sedronar. La intendenta de Funes, Mónica Tomei, mantuvo este miércoles una reunión en Buenos Aires con la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), en el marco del proyecto que impulsa el municipio para sumarse al Programa Recuperar Inclusión, que prevé una inversión de 2 mil millones de pesos en la creación de centros preventivos de adicciones y casas terepéuticas.

"Nos parece importante el cambio de conducción del Sedronar, creemos que ha sido una medida inteligente por parte de la presidenta Cristina Fernández. Desde nuestro municipio aplaudimos esta decisión y destacamos el trabajo en lo que respecta a la inclusión y la prevención", destacó Tomei tras reunirse con el jefe de Gabinete del organismo nacional, Luis Barrionuevo.

Por otra parte, los funcionarios analizaron los pormenores que conforman el fenómeno de los consumos problemáticos que se dan en los ámbitos locales, provinciales y nacionales. Y en este sentido, se abocaron a trabajar sobre estrategias de abordaje, haciendo hincapié en la prevención , capacitación y asistencia de las adicciones.

"Este tipo de tareas son determinantes para el futuro de nuestra ciudad, porque atacan especialmente la problemática entre los jóvenes", señaló la mandataria local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario