Edición Impresa

La provincia trasladará los Tribunales de Cañada de Gómez

El gobernador anunció que se ubicarán en un edificio más amplio para su funcionamiento en pleno centro comercial de la ciudad.

Martes 30 de Julio de 2013

Los reclamos por mayor infraestructura para el funcionamiento de los Tribunales de Cañada de Gómez tuvieron una respuesta del gobierno de Santa Fe. En una visita realizada a esta ciudad, el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, anunció el traslado de las dependencias del Distrito Judicial Nº 6 a un edificio ubicado en calle Lavalle al 900, en pleno centro comercial de la ciudad.

El pronunciamiento del mandatario santafesino fue celebrado por los abogados del Distrito Judicial Nº 6, no obstante volvieron a recordar que "los problemas no son solamente los de infraestructura del actual inmueble de los Tribunales de Cañada de Gómez, sino también la falta de jueces y personal".

Por su parte, desde la Municipalidad de Cañada de Gómez (cuyos funcionarios vienen reclamando por este tema) también vieron como positiva la medida, no obstante señalaron que la provincia debe cumplir con la ley de construir el edificio nuevo de los Tribunales de Cañada.

Galería casi desocupada. La propiedad donde se anunció que se trasladarán las dependencias del Distrito Judicial Nº 6, de alrededor de 2.500 metros de superficie, fue pensada por los dueños como una galería comercial, pero actualmente el 90 por ciento está desocupada.

Los pocos locales comerciales que funcionan se irán retirando en los próximos meses hasta completar la desocupación total. Trascendió que la provincia pagará un alquiler, pero no se supo oficialmente la cifra.

El senador Hugo Rasetto, quien llevó a cabo las gestiones, dijo que la decisión del gobierno de Santa Fe significa un gran paso adelante en la mejora del servicio de Justicia en Cañada de Gómez y todo el Distrito Judicial Nº 6, "solucionando de forma integral e inmediata los problemas edilicios que sufrían los jueces y todo el personal de cada uno de los Juzgados".

Meses atrás, el legislador junto a Ministro de Justicia, Juan Lewis, habían impulsado el proyecto para trasladar los Tribunales al actual edificio del Correo Argentino, pero la iniciativa no llegó a buen puerto debido a la oposición del Ejecutivo local, que pretendía trasladar allí la sede de la Municipalidad.

Trabajo conjunto. "Este anuncio del gobernador Bonfatti demuestra que el modo para solucionar los problemas de la ciudad es el trabajo conjunto y el diálogo, por sobre los intereses políticos. Los resultados aparecen, más tarde o más temprano, y desde la senaduría vamos a seguir por este camino", señaló Rasetto.

Además, el senador por el Departamento Iriondo destacó que "al solucionar la cuestión edilicia mediante el alquiler de la galería Filafilo, podemos continuar trabajando por la construcción del nuevo edificio de Tribunales con el mismo ímpetu, pero sin tener la urgencia que veníamos sufriendo".

Gastos de alquiler

Se especificó que durante los meses que restan de 2013, el alquiler del inmueble de la galería comercial de calle Lavalle al 900 donde funcionarán las dependencias de los Tribunales estará a cargo de la Fiscalía General del Ministerio de Acusación Pública, hasta que el próximo año sea incluido dentro del presupuesto provincial para Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS