Edición Impresa

La provincia prometió reacondicionar las comisarías de Venado Tuerto

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, visitó la ciudad, donde recorrió las seccionales, una escuela y una colonia. Reclamo de seguridad en la región.

Jueves 24 de Enero de 2013

"Tener una mejor seguridad exige tener lugares dignos de trabajo, por eso debemos contemplar estos lugares". Fue la reflexión con la que el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, se comprometió ayer en Venado Tuerto a trabajar con un equipo que proyecte el acondicionamiento y refuncionalización de los edificios donde funcionan las comisarías 2ª y 12ª de esa ciudad.

El ministro hizo este anuncia en una visita en la que aprovechó para recorrer la Escuela Nº 206 Rosa Turner de Estrugamou y la colonia de vacaciones que funciona en el Parque General Belgrano.

Una recorrida en la que los intendentes del departamento General López lo esperaban con un duro documento sobre la inseguridad.

Oferta educativa. Galassi recorrió en primer lugar las instalaciones del edificio educativo para interiorizarse del estado actual y las posibilidades de mejoramiento. Lo hizo acompañado por el Senador Lisandro Enrico, el secretario de Obras Públicas, el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, la Delegada Regional de Educación, María Cristina Farioli, la directora de Educación Primaria, Stella Maris Lapelle, y directivos y docentes de los tres niveles que funcionan en la escuela.

Al término de la recorrida el Ministro destacó la importancia de la oferta educativa y el gran valor histórico del edificio "que amerita una intervención para mejorarlo ediliciamente. Para ello, con el Ministerio de Educación, vamos a trabajar en un proyecto de recuperación integral y no parcial, teniendo en cuenta la perspectiva de los 100 años que se cumplirán en el 2015", aseguró.

El funcionario remarcó que "hay una decisión tomada con el gobernador, pero queremos ser serios con este planteo y elaborar un proyecto para tener la certeza de lo que se necesita en materia de inversión y así no crear falsas expectativas".

En la colonia. La comitiva también visitó la colonia de vacaciones que funciona en el parque General Belgrano, donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Deportivo Provincial, Oscar Pablo Catán, y el Intendente de Venado Tuerto, José Freyre, junto a miembros del gabinete municipal y concejales

Esta colonia es un espacio recreativo donde participan 370 chicos de entre 5 y 13 años, divididos en 14 grupos. El trabajo es realizado por 16 profesores de educación física, un coordinador de campo, un director general, cuatro profesores de natación y 24 auxiliares. Los niños y adolescentes que asisten a esta colonia provienen de los barrios San Cayetano, Centro 1, Centro 2, Provincias. Unidas y Martín M. de Güemes.

La actividad finalizó con una recorrida por las sedes de las comisarías 2ª y 12ª con el objetivo de observar su estado edilicio y las posibilidades de mejoramiento y ampliación. Allí, prometió trabajar en un proyecto de remodelación integral.

No obstante, los intendentes de las ciudades del departamento General López ya habían elaborado un fuerte comunicado en el que reclaman acciones concretas contra la inseguridad, con el que esperaron al funcionario (ver nota aparte).

Venado Tuerto

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS