Edición Impresa

La provincia financiará viviendas para afiliados a UPCN

El gobierno de Santa Fe y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) suscribieron un convenio por el cual se financiará la construcción de viviendas para afiliados al gremio en localidades del interior de la provincia.

Sábado 12 de Julio de 2014

El gobierno de Santa Fe y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) suscribieron un convenio por el cual se financiará la construcción de viviendas para afiliados al gremio en localidades del interior de la provincia.

El acto se desarrolló en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en Casa de Gobierno, y del mismo participaron el titular de la cartera, Rubén Galassi; el secretario General de UPCN, Jorge Molina; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Abalos, y la secretaria de Viviendas de UPCN, Teresita Casem de Leiva, junto a Roberto López, asesor del área.

A través de este acuerdo, la provincia podrá financiar la construcción de 60 unidades habitacionales en dos etapas de 30 viviendas por año, lo que supone una inversión aproximada de 30 millones de pesos. La ejecución de las unidades habitacionales correrá por cuenta de UPCN.

"Esfuerzo compartido". "Es un esfuerzo compartido entre el gremio, sus afiliados y un aporte que hace la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo", sostuvo Galassi. "Estamos muy contentos de poder dar respuesta a un tema tan requerido como es el acceso a la vivienda. Y, además, poder hacerlo con UPCN y a través de un sistema que el gremio viene aplicando ya a otros proyectos, que permite construir las viviendas en un tiempo relativamente breve", expresó el ministro.

"Esperamos —continuó— que sea el primer paso para construir muchas más viviendas en el territorio santafesino. Acá también es muy valioso el aporte de intendentes y presidentes comunales, y también de los propios afiliados, que son los que aportan el terreno. Es decir, que estamos cerrando un círculo para resolver una demanda muy importante".

Viejo anhelo. Por su parte, Molina manifestó que para UPCN "era un viejo anhelo ir más rápido en la construcción de viviendas", y recordó que en los últimos días "entregamos una casa en Romang y otra en Toba. Es un momento muy feliz el de la entrega de un techo propio a una familia y en las condiciones que tienen estas viviendas, tanto en la calidad como en los costos".

Finalmente, Teresita de Leiva indicó que la construcción de las unidades será "en toda la provincia y donde el afiliado tenga el terreno se edificará la vivienda. En este caso la construcción va a ser más rápida; hay mucha gente que tiene sus terrenos y muchos presidentes comunales e intendentes ya han ofrecido donaciones, así que esperamos avanzar con las viviendas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS