Edición Impresa

La provincia finalizó la entrega de 436 móviles policiales

El acto se realizó en la Plaza Cívica de la sede de Gobierno de Rosario, y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

Domingo 14 de Julio de 2013

El gobierno de la provincia finalizó este viernes la incorporación de los 436 vehículos 0 kilómetro cuya adquisición había sido adjudicada en enero. El acto se realizó en la Plaza Cívica de la sede de Gobierno de Rosario, y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

   En la oportunidad se incorporaron 35 vehículos, de los cuales 13 de ellos (cinco camionetas y ocho automóviles) se destinaron a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y a la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, ambas dependientes de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

   Los restantes 22 fueron destinados a la Unidad Regional II, y forman parte del plan de reequipamiento policial que el gobierno de la provincia ha llevado adelante en esta primera etapa.

   En la oportunidad, Lamberto resaltó la importancia del plan de equipamiento vehicular, y anticipó que se inició el “proceso de compra de 150 autos, 90 camionetas y 100 motos más, que se va a concretar en el segundo semestre. La idea es seguir reforzando las ciudades del Gran Rosario y Gran Santa Fe y llegar a los demás distritos”,

   El ministro a su vez indicó que “una política de seguridad no puede obviar a los gobiernos locales que es donde más se vive la realidad de la inseguridad”, y aseguró que “este plan que ambicionamos tiene que dejar atrás a la antigua estructura policial y dar paso a una estructura más de cercanía y de jefaturas regionales, pero eso es impensable hacerlo sin el apoyo de los municipios”, concluyó.

   Los vehículos fueron adquiridos mediante gestión directa, con una inversión de 1.669.550 pesos (1.044.750 pesos en el caso de las camionetas y de 624.800 pesos para los autos).

   De los 22 vehículos que se entregaron a la Unidad Regional II, ocho de ellos tuvieron como destino la ciudad de Rosario. Los 14 restantes se distribuyeron entre las localidades de Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Alvear Pueblo Esther, Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Coronel Domínguez, Acebal, Zavalla y Pérez, recibieron un auto cada una; en tanto que Villa Gobernador Gálvez y Coronel Bogado, una pick up.

   Con esta entrega, el gobierno de la provincia completó de esta manera la incorporación de los 436 vehículos que insumieron una inversión de 47.314.000 pesos.

La adquisición de los rodados se suma al plan de dotación de elementos que vienen implementando desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, desde su creación en octubre pasado. Se trata de una lancha, computadoras, un grupo electrógeno, cámaras fotográficas, impresoras, equipos de radio, filmadoras y equipamiento para tareas de inteligencia de alta complejidad, que fueron destinadas a distintas brigadas operativas de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS