La provincia de Chubut recobra la preferencia de los viajeros
En ese sentido, el secretario de Turismo y Areas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, destacó que el que pasó fue un año de crecimiento en distintos productos turísticos de la provincia.

Domingo 04 de Enero de 2015

La provincia de Chubut volvió a estar en la preferencia de los veraneantes, quienes en los últimos fines de semana largo se han volcado a sus destinos más relevantes adelantando esta temporada veraniega que se inicia. En ese sentido, el secretario de Turismo y Areas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, destacó que el que pasó fue un año de crecimiento en distintos productos turísticos de la provincia. “Ahora, las expectativas son altas porque a partir del 24 de diciembre empezó a haber mucho movimiento turístico”, dijo.

   “Sabíamos que los feriados largos iban a hacer que la temporada empezara antes, así que estamos cerrando un año muy bueno, con incremento en muchos de los productos turísticos que tiene esta provincia”, puntualizó.

   En este contexto el funcionario destacó los trabajos para recibir a los visitantes en Puerto Pirámides y en otros puntos, que se complementan con operativos de seguridad vial en la ruta 40 para tranquilidad de los turistas.

   Sobre los destinos cordilleranos, Zonza Nigro señaló que la temporada anterior “fue difícil, pero este verano tenemos otro panorama. El Parque Nacional Los Alerces está fantástico y empezamos a notar que el fin de semana largo del 8 de diciembre los niveles de ocupación en la región fueron buenos; creo que vamos a recuperar lo que ha sido la temporada anterior. Tenemos muchas expectativas en Los Alerces este año”, precisó.

   “El turismo regional ha sido fuerte en los fines de semana largo. Esta política ha ayudado mucho a los destinos turísticos”, explicó. Además señaló que “el turismo extranjero se va recuperando con visitantes provenientes de España y de Francia, fundamentalmente”. “Y esto nos permite trabajar de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación en traer operadores para la promoción; estamos haciendo un trabajo muy intenso en fortalecer la cadena de comercialización”, indicó. Por otro lado, Zonza Nigro indicó que los productos turísticos también han tenido un crecimiento en la demanda, tanto en el avistaje de ballenas como el snorkeling y buceo con lobos, y señaló que se abren las mismas expectativas respecto de las fiestas populares para este verano.

   “El balance es positivo en el avistaje de ballenas; hemos tenido un incremento de más del 5% con la puesta en servicio del semisumergible Yellow Submarine, que permite avistajes submarinos de ballenas”, precisó.

El barco permite a los turistas ver a los cetáceos desde cubierta o desde una cabina con 40 ventanillas debajo de la línea de flotación.