Edición Impresa

La primera Luna del campeonato en la vuelta de Rosario Central a primera división

El Chino iría de titular en el estreno auriazul ante Quilmes en el Gigante, que estará repleto de hinchas, solo locales. El resto de la formación es la base de la pretemporada.

Domingo 04 de Agosto de 2013

Hora de jugar. De que ruede la pelota. De que la adrenalina vuelva a correr rápido cuando el balón se meta dentro del área. Central saltará esta noche al césped del Gigante siendo de nuevo un equipo de primera. Por eso la expectativa es enorme y el apoyo hará que el Gigante se pinte de azul y amarillo en los cuatro costados debido la veda total para el público visitante. A pesar de que no hubo confirmación de Miguel Russo, todo indica que se producirá la presentación de los refuerzos Carlos Luna y Alejandro Donatti desde el arranque, y a la vez la aparición del pibe Jonathan Schulze. Además habrá varios recién llegados listos para ingresar desde el banco de relevos. Así el Canalla irá por los primeros tres puntos del torneo Inicial cuando reciba al siempre complicado Quilmes, que llega con nuevo DT y varios futbolistas de experiencia.

   En líneas generales la idea táctica de Russo será la misma que empleó en la B Nacional. Con un equipo protagonista, que no se complique abajo, con Paulo Ferrari con mayor libertad para proyectarse y con los zagueros centrales tomando en zona.

En el medio la postura será que Encina y Lagos vayan y vengan por las bandas, siempre con libertad para meter diagonales. El cinco clásico será Nery Domínguez y su ladero con mayor libertad será Federico Carrizo. Y arriba, aunque Russo aún no confirmó a los once, tendría su bautismo con la camiseta auriazul el astuto Carlos Luna, acompañado por el movedizo Antonio Medina.

   Enfrente habrá un rival que tendrá el debut en el banco de Nelson Vivas, un técnico que pregona el juego dinámico y ofensivo. Por eso podría ser un trámite abierto, a pesar de que en las primeras fechas los músculos aún están cargados por la pretemporada.

En el arco cervecero estará Sebastián Peratta y además hay jugadores de experiencia como Garnier, el Chino Benítez, Caneo, Telechea y Boghossian. Por eso es un adversario de cuidado.

   En consecuencia Central deberá hacer un culto de la paciencia, esperar el momento justo para golpear y tratar de abrir al rival moviendo la pelota de un lado al otro. Sin que la ansiedad se instale si las cosas no salen de la mejor manera de entrada.

No es un dato menor que Carlos Luna se haya unido al grupo recién el viernes. Por eso irá conociendo a sus compañeros prácticamente a medida que avance el partido de esta noche.

Igual, el Chino es un delantero resolutivo y al que no le hace falta tocar muchas pelotas para convertir un gol. Viene con ritmo de su pretemporada en River.

   Un lindo partido ante Quilmes. Una buena medida para este nuevo Central, que arrancará su camino de primera lleno de esperanzas.

Claro que hay que hacer la aclaración de que Russo recién pondrá en cancha el equipo que pretende cuando pasen las fechas y todos los refuerzos estén acoplados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS