Miércoles 01 de Diciembre de 2010
La presidenta Cristina Fernández exigió ayer a la tarde "puntualidad" en los vuelos y pidió "disculpas por las molestias que sufrieron los pasajeros" durante los 28 días en los que estuvo cerrado por reformas el aeroparque porteño Jorge Newbery.
La jefa de Estado formuló tales declaraciones al encabezar el acto de finalización de las tareas de repavimentación y mejoramiento de la pista de la estación aérea metropolitana y de refacción en las instalaciones.
Las declaraciones de Cristina Kirchner se produjeron horas antes de la reapertura de la estación aérea, prevista para hoy a las 20, tras casi un mes de estar cerrada por las obras, lapso en el cual se registraron demoras y trastornos por la concentración en Ezeiza de la mayoría de los vuelos de Buenos Aires y por varios paros que lideraron gremialistas aeronáuticos.
En ese marco, la presidenta pidió "disculpas a los que, durante estos 28 días, sufrieron las molestias" durante el cierre de Aeroparque, aunque hizo un llamado a "todos los que brindan servicios, principalmente en este sector tan emblemático, que es la cara de un país".
"Hay que brindar los mejores servicios, con la mejor sonrisa y la mejor puntualidad, porque eso es servir en serio a un país", afirmó.
En las últimas horas se informó que los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral de cabotaje y regionales estarán normalizados desde las 20 de hoy, aunque el cronograma de regularización se completará recién el sábado próximo. (DyN)