Edición Impresa

La presidenta habilitó un puente en la Circunvalación

El nuevo puente intercambiador que enlaza la Circunvalación con la autopista a Santa Fe fue habilitado ayer por la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Antonio Bonfatti a través de...

Viernes 07 de Septiembre de 2012

El nuevo puente intercambiador que enlaza la Circunvalación con la autopista a Santa Fe fue habilitado ayer por la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Antonio Bonfatti a través de una teleconferencia. Se trata de un trabajo de 120 millones de pesos que es parte de una obra total de reparación de la ruta A008 por 1.100 millones invertidos por la Nación, con final de obra previsto para 2014.

"Es una obra de conexión importantísima por su infraestructura de 37 puentes, que se está realizando en tiempo y forma", dijo el gobernador Antonio Bonfatti, previo al acto.

Y algunos hasta la compararon con las mejores de Buenos Aires. "En dos años, esta autopista urbana de Rosario se verá como el acceso norte o la General Paz", aseguró un agente de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Pero, como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas, las opiniones y comentarios sobre los trabajos viales debieron realizarse en las instalaciones del modesto club Residentes de Parquefield. Una institución de apenas 1.100 socios, bar con metegol y flipper y gimnasio techado, que ayer cambió su fisonomía a la fuerza.

Se mostró a todo el país a través de Canal 7, espacio que reflejó a funcionarios nacionales, provinciales y municipales y agrupaciones políticas con sus banderas a cuestas, todos instalados en una cancha de basket devenida en estudio de televisión.

La militancia cantó sin cesar y no pasó desapercibida mientras esperaba que en las pantallas apareciera la imagen de la presidenta en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada (ver página 15). La alentaron La Cámpora, el partido Miles (del dirigente social Luis D'Elía), la agrupación Kolina (de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner) y también la Corriente Nacional de la Militancia (del diputado nacional Agustín Rossi).

Las empresas Roggio y Rovella Carranza estuvieron a cargo de los trabajos con los que la obra avanzó un 70 por ciento. Con ese fin emplearon a más de 350 trabajadores en forma directa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario