En la segunda jornada tras la intervención quirúrgica por un hematoma craneal, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer una "evolución sin complicaciones" y se mantuvo de "buen ánimo", mientras continúa su recuperación internada en terapia intensiva en la Fundación Favaloro.
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, resaltó que la mandataria "descansó muy bien toda la noche" y estuvo de "buen humor", por lo que mandó "un beso muy grande a todos los argentinos".
"Me decían los médicos que ya empieza con su comida, está muy bien, les manda un beso muy grande por las muestras de afecto a todos los argentinos", agregó Scoccimarro ante cientos de militantes kirchneristas que se agolparon en las puertas del hospital a la espera de novedades.
Luego, dio a conocer el segundo parte médico oficial tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida con éxito el pasado lunes la mandataria a raíz de una colección subdural crónica, por la que permanece internada en la unidad de cuidados intensivos.
"En el primer día posoperatorio la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona favorablemente sin complicaciones. Se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal", aseguró el informe de la Fundación Favaloro, que llevó las firmas del director del Instituto de Neurociencias, Facundo Manes, y el director médico de la misma institución, Gerardo Bozovich.
Las autoridades del hospital universitario señalaron que "su estado de ánimo es muy bueno" y que comenzó con "dieta oral", mientras continúa con "estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial".
El próximo informe sobre la salud de la presidenta se difundirá mañana en horas del mediodía, detallaron los médicos, aunque todavía no se conoce oficialmente cuántos días continuará internada ni cuánto tiempo aproximado necesitará para reintegrarse a sus funciones.
Compañía. Al igual que en los días previos, la jefa del Estado estuvo acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y por su madre, Ofelia Wilhelm, mientras que entre los dirigentes que pasaron por el hospital estuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Los ingresos principales de la Fundación Favaloro, el de la avenida Belgrano al 1700 y el de la calle Venezuela a la misma altura, se mantenían repletos de carteles, afiches y banderas con mensajes de cariño hacia la mandataria.