Edición Impresa

La presidenta dio detalles de su encuentro en Olivos con Guido, el nieto recuperado

Desde Río Gallegos, la mandataria escribió una serie de mensajes a través de Twitter, en los que repasó algunos de los diálogos que mantuvo con el joven y publicó varias fotografía.  

Domingo 10 de Agosto de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner contó ayer detalles de su encuentro en la quinta de Olivos con "Ignacio-Guido", como llamó al nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y sostuvo que el joven "tuvo la suerte de crecer con amor".

Desde Río Gallegos, la mandataria escribió una serie de mensajes a través de Twitter, en los que repasó algunos de los diálogos que mantuvo con el joven y publicó varias fotografías del encuentro, incluso una del abrazo que ambos se dieron al verse.

"Entra Guido-Ignacio. Nos abrazamos. No sé que habrá sentido y pensado él. Algún día se lo preguntaré. Pido perdón, pero no voy a contar lo que sentí ni lo que pensé. Es algo absolutamente mío. Personal e intransferible", señaló Cristina Kirchner en la red social.

Según relató la presidenta, el encuentro se gestó luego de que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, le avisó que el nieto recuperado había preguntado cuándo la podría conocer, por lo que de inmediato se comunicó con él por teléfono a través de Claudia Carlotto: "Hola Guido, soy Cristina ¿Cómo estás? Bien muy bien. Acá hay como 50 personas que me están mirando constantemente. Me muevo y me siguen a todas partes con sus ojos ", relató la mandataria.

Cristina dijo que el joven "se ríe con ganas", porque "además de frescura tiene sentido del humor", y señaló: "La cosa viene todavía mejor de lo que uno pensaba. Gracias a Dios. Es que uno nunca sabe".

Varios invitados.En la cena en la residencia de Olivos estuvieron, además de la familia Carlotto, Florencia y Máximo Kirchner, Zannini, y los referentes de La Cámpora Eduardo Wado de Pedro y Andrés Cuervo Larroque, reveló la mandataria, y agregó: "La verdad parecemos un batallón. Pero ojo, no vamos a la guerra. Queremos ver de cerca el triunfo del amor y la cara que tiene la felicidad".

"Estela entra primero. Camina con una agilidad nueva. La cara resplandece. Ha rejuvenecido de repente, pero conserva el genio de siempre. Lo primero que me dice es: Dijiste que el papá era santacruceño como Néstor, pero te olvidaste de decir que Laura era platense como vos. Estela en estado puro", señaló la mandataria.

Subrayó además el "impacto" que le produjo enterarse que Ignacio-Guido fue "hijo de otro santacruceño" y reveló: "Amigos míos conocieron a su padre del boliche o del colegio. Era muy bohemio y le gustaba la música".

"Guido tiene mucha frescura y dice que quiere seguir llamándose Ignacio. Estela sentada le dice: Pero por lo menos agregale Guido. Lo importante de su vida es que tendrá muchas cosas para sumar y no para restar, porque tuvo la suerte de crecer con amor. Yo pensaba, después de todo, que Estela tuvo suerte. Mirá si a su nieto lo hubieran criado con odio", evaluó la mandataria a través de la red social.

Finalmente, la presidenta contó que le regaló a Ignacio-Guido un cuadro que la noche anterior a su aparición le diera la artista plástica Guillermina Grinbaum "casi premonitoriamente" y que se llama "Madre".

"Le explico que se inspiró en Estela por eso el pelo blanco y que al lado del corazón casi como escondida está la fotito de Laura, su madre. Tuve que hacer un esfuerzo por no ponerme a llorar", señaló Cristina Kirchner.

Encuentro con Hortensia.Antes de irse de Olivos, Ignacio-Guido le contó a la presidenta que al día siguiente vería a su otra abuela, Hortensia.

"Cuando se fueron me quedé pensando: es tan parecido a su padre que no sé si mañana, cuando su abuela lo vea, en lugar de encontrarse con su nieto, se vuelva a encontrar con su hijo", escribió.

La presidenta concluyó: "Como dice la canción de Silvio Rodríguez: «que es lo mismo pero no es igual». No hay vuelta: «Vivir solo cuesta vida». Esa es del Indio Solari. Estoy media musical. Es que Ignacio-Guido está, por fin, entre nosotros".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario