Edición Impresa

La presidenta advirtió que a los “que se están equivocando, los vamos a llamar”

Cristina encabezó un acto por el 137 aniversario del Lago Argentino en El Calafate y envió un mensaje a los que no respetan los acuerdos de precios que impulsa el gobierno.

Domingo 16 de Febrero de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto en El Calafate junto al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en el que advirtió que va a “llamar a los que se están equivocando” y reconoció una “gran deuda” con el noreste argentino en materia de gas.

   “Vamos a seguir trabajando con mucha fortaleza por una Argentina más justa y equitativa. A los que se están equivocando los vamos llamar para que se dejen de equivocar porque cuando se equivocan le hace mucho daño a los argentinos”, sostuvo la mandataria en lo que algunos tomaron como una alusión a los que no respetan el acuerdo de precios.

   Fue el acto central del 137 aniversario del bautismo del Lago Argentino, por el que además dejó inauguradas la interconexión de El Calafate al sistema eléctrico y las obras para pavimentar otras 30 cuadras en la ciudad.

   “Hemos pasado por tantos malos momentos que nos merecemos por parte de aquellos que han tenido la suerte y el apoyo de las políticas para tener mucho más de lo que tenían, no generosidad, simplemente inteligencia parea ver a todo un pueblo y las posibilidades que tiene el país”, apuntó, acompañada además por los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
  Y agregó: “Porque para que ellos sigan creciendo y teniendo más, que en el fondo es lo que les importa siempre, todos los argentinos tenemos que seguir progresando todos los días un poquito”.

   Por otra parte, la presidenta defendió la política energética al remarcar el incremento de inversiones en el sector, aunque subrayó que el gobierno tiene “una grande deuda” con el noreste argentino en materia de gas.

   “Estamos con una gran deuda con la región del NEA en materia de gas. Corrientes, Misiones, Chacho, Formosa y el norte de Santa Fe carecen de redes de gas, tiene que calefaccionarse con garrafa o tubos altos a precios muchísimos más caros que cualquier usuario de grandes centros urbanos”, señaló la mandataria, y agregó: “Esto es lo que tenemos que hacer con los que pueden pagar el servicio frente a los que no pueden pagarlo”.

Repaso. Fue luego de realizar un repaso de las inversiones en infraestructura energética y recordar que en 2003 “había una potencia instalada de 17.900 megavatios, y hoy es de 26.600, lo que significa 49 por ciento más de energía”.

   Por otra parte, la mandataria señaló que “en la cuenca neuquina tenemos el segundo reservorio de gas shale del mundo, lo que va a permitir el autoabastecimiento energético en el mediano plazo en la Argentina dando soberanía energética, algo esencial para el crecimiento de un país”.

   Finalmente, Cristina Kirchner anunció que Río Gallegos será zona franca: “Cumpliendo con la palabra empeñada, se publicará el lunes en el Boletín Oficial la resolución número 31 del Ministerio de Economía, que aprueba el reglamento para la zona franca en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz”, sostuvo.

   La mandataria coincidió en el acto con el gobernador Peralta, con quien se encontraba duramente enfrentada, y participaron además el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el secretario de Turismo, Enrique Meyer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS