Edición Impresa

La práctica: Ballini es una de las primeras opciones

Desde que regresó de su paso por Atlético Tucumán se convirtió en una pieza valiosa de recambio. Al menos para Miguel Russo. Y Matías Ballini viene teniendo bastante rodaje en este torneo Final por tratarse de un aguerrido volante central.

Martes 15 de Abril de 2014

Desde que regresó de su paso por Atlético Tucumán se convirtió en una pieza valiosa de recambio. Al menos para Miguel Russo. Y Matías Ballini viene teniendo bastante rodaje en este torneo Final por tratarse de un aguerrido volante central. De hecho salió de titular en tres ocasiones, mientras que ingresó desde el banco en cinco oportunidades. Además, en otra dos ocasiones fue alternativa aunque finalmente no pudo entrar en acción. En definitiva, de las 13 jornadas que se llevan disputadas, Ballo estuvo dentro del escenario mayor ocho veces. Una cifra nada despreciable para un mediocampista tapón. Ahora tendrá la chance de volver al ruedo desde el minuto inicial ante la Crema debido a la ausencia obligada de Jesús Méndez.

Russo sabe del puesto. Por eso confía tanto en Ballini. De hecho, lo mandó a la cancha de titular tres veces en este certamen. En la 4ª fecha frente a Godoy Cruz cuando el equipo fue goleado en Mendoza por 3 a 0 y debió ocupar el lugar de Méndez. En la 8ª ante Arsenal en el 1 a 1. Y contra Lanús, en la también derrota de 2 a 1. En tanto, el representante de Campana entró en cinco ocasiones.

En la primera jornada cuando el canalla visitó y le ganó a Quilmes por 1 a 0. En la segunda ante River, en el 1 a 1 en el Gigante. La fecha siguiente en el triunfo contra Gimnasia en Arroyito por 3 a 1. En la 6ª frente a San Lorenzo, que terminó siendo derrota por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Y en la 7ª ante Tigre, en el 1 a 1 en el estadio mundialista auriazul.

Ballini tiene todos los boletos para para volver a ser titular. Esta vez ante Atlético de Rafaela. De ser así, entonces compartirá el mediocampo con Nery Domínguez por tercera vez en lo que va de la temporada. El estreno data del partido que perdió ante Tigre 2 a 0 en Victoria por el torneo Inicial. Luego volvieron a estar juntos en la última jornada del pasado certamen cuando Central venció a Argentinos en La Paternal por 2 a 1. Mientras que el más reciente fue en Mendoza, esa tarde fatídica para los canallas porque fueron goleados 3 a 0 por el Tomba. Mañana será otra historia. Tanto para Ballini como para el equipo en sí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario