Edición Impresa

La policía evita posible tiroteo en Los Angeles

La policía estadounidense arrestó ayer a un estudiante universitario acusado de hacer amenazas telefónicas que generaron alertas de seguridad en el área de Los Angeles, incluyendo la...

Viernes 17 de Mayo de 2013

La policía estadounidense arrestó ayer a un estudiante universitario acusado de hacer amenazas telefónicas que generaron alertas de seguridad en el área de Los Angeles, incluyendo la evacuación de un centro de educación comunitario y el cierre de otro campus y varias escuelas públicas.

El East Los Angeles College fue evacuado y los estudiantes y personal de 10 escuelas públicas fueron confinados a sus campus después de que la policía recibiera una llamada anónima a las 08:00 hora local de alguien que decía tener un arma y que estaba camino a un recinto educacional en la zona, dijo la oficina del alguacil. Las autoridades rastrearon la llamada hasta el área universitaria del este de Los ngeles y alertaron a la oficina del alguacil en Monterey Park, quien inmediatamente envió efectivos a evacuar la escuela y notificó a la policía de Monterey Park. La policía cerró las 10 escuelas públicas de la ciudad.

Una amenaza similar se registró cerca de la misma hora en Santa Mónica, a unos 32 kilómetros al oeste del área metropolitana de Los Angeles, aunque posteriormente la alerta fue levantada.

En ese caso, la persona que llamó se describió como alguien armado y suicida que intentaba llevar adelante un tiroteo.

Las fuerzas de seguridad llegaron a ambas zonas para buscar signos de un hombre armado, pero no estaba claro si ambos incidentes estaban relacionados.

Las evacuaciones y los cierres fueron levantados después de que un estudiante de 19 años fue arrestado como sospechoso por las amenazas en ambas zonas.

La policía de Santa Mónica ubicó al estudiante en la oficina de servicios psicológicos de la universidad, donde había ido a pedir ayuda. Fue trasladado bajo custodia sin incidentes.

Lobo solitario. En otra acción exitosa, la policía de Los ngeles arrestó a Robert Wilson, de 29 años, a quien la policía le encontró 17 bombas en la casa luego de un allanamiento realizado. Sin embargo, los investigadores calificaron a Wilson como un "lobo solitario" que simplemente tenía fascinación por los explosivos. Descartaron que tuviera conexión con grupos terroristas y concluyeron que simplemente era un hombre intrigado por las detonaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS