Edición Impresa

La policía ahora custodiará los dos accesos de la escuela de Las Flores

Lo dispuso el Ministerio de Educación tras la protesta de alumnos y docentes realizada ayer. Preocupa el trayecto a las paradas de colectivos, cuando cruzan avenida de Circunvalación.

Jueves 23 de Abril de 2015

El Ministerio de Educación de la provincia dispuso que agentes de la policía provincial custodien el ingreso y la salida de los alumnos de la escuela Nº 407 del barrio Las Flores Sur. Estudiantes, padres y docentes del secundario inaugurado en marzo pasado se manifestaron ayer para reclamar por los reiterados robos que sufren cuando cruzan la avenida de Circunvalación. Paradógicamente, la escuela contaba con vigilancia en el interior.

"La escuela de Las Flores es la más grande que se inauguró en estos ocho años de gobierno. Hay una decisión política clara para que ese barrio tenga la mejor escuela de la provincia", señaló Leonardo Panozzo, secretario de Bienestar Docente de la cartera educativa y encargado de monitorear el proceso de mudanza al flamante edificio que se levanta en la calle 5 de Agosto, entre San Martín y España, en el sector sur del vecindario.

Alumnos, padres y docentes de la escuela realizaron ayer una movida para reclamar mayor seguridad en el trayecto que deben recorrer hasta tomar alguna de las dos líneas de colectivos que tienen sus paradas a unos 150 metros del colegio. Con carteles que reclamaban: "Queremos venir a la escuela más tranquilos" y advertían que "hay alumnos que no empezaron las clases por la inseguridad".

La Capital ya dio cuenta de las estrategias que ponen en marcha tanto los adolescentes como los profesores para llegar o salir del colegio, como caminar en grupo y en el horario justo que pasa el colectivo, para evitar que les roben el celular, la mochila con los útiles o la gorrita. En contraste, desde que se inauguró la escuela, dos policías están apostados las 24 horas en el patio trasero para evitar destrozos o robos en el edificio.

El secretario de Bienestar Docente adelantó que desde mañana, en los horarios de ingreso o salida de los adolescentes, este personal policial custodiará los dos accesos que tiene la escuela, cubriendo el trayecto que hay que recorrer hasta la parada del colectivo. "Estamos gestionando también con la Municipalidad la extensión del recorrido de los ómnibus para que lleguen hasta la escuela, pero el problema es que la calle 5 de Agosto es muy angosta y de un sólo sentido de circulación, por lo cual los coches no podrían doblar", explicó Panozzo.

En forma paralela, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Comunitaria la instalación de un patrullero en inmediaciones del puente de España y Circunvalación.

El funcionario subrayó además que se crearán cargos para personal de cocina y portería para poder contar con tres porteros por turno. Y garantizó que en poco tiempo más se concluirá la instalación del gas y los radiadores para calefaccionar el establecimiento. "Queremos que la mejor escuela de la provincia esté en barrio Las Flores", repitió.

Debut. El edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº 407 se inauguró en marzo. Hasta el año pasado, la institución funcionaba en los salones de las escuelas Serrano y ARA General Belgrano, las primarias públicas de Las Flores. A la escuela, que funciona en tres turnos, asisten unos 600 alumnos.

Además el edificio se comparte con un instituto terciario donde se dictan las carreras de auxiliar de enfermería y mantenimiento de equipos médicos.

Un docente de la escuela Nº 1.194 Santa Isabel de Hungría, Cafferata 4070, fue asaltado ayer al mediodía por un grupo de adolescentes armados que aprovecharon el alboroto que acompaña la salida de los chicos de la escuela.

"Sabemos que al egreso del colegio había un grupo de adolescentes que estaban armados y le sustrajeron el portafolio a un docente del turno mañana. Se le dio intervención al 911, que asistió al lugar y llevó al docente con un directivo para realizar la denuncia", consignó Sandra Bernini, la directora de la escuela.

La docente recordó que "esta situación ya se sufrió cuando a un prosecretario se le intentó robar a principios de año" y destacó que en esa oportunidad "se envió una carta a la comisaría 18ª".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario