Edición Impresa

La polémica bailanta de Central Córdoba, cerrada sin aviso

"Nadie relacionado con el boliche se acercó a devolver las llaves del local", aseguraron en la comisión directiva del charrúa.  

Martes 08 de Abril de 2014

Poker Night, la bailanta que funcionó durante más de dos años en la sede social de Central Córdoba sin habilitación municipal, cerró sus puertas el fin de semana pasado. Lo confirmó la nueva comisión directiva del club ubicado en la zona sur de Rosario, aunque "nadie relacionado con el comercio se acercó a devolver las llaves, por lo cual aún no se pudo ingresar al salón", apuntaron. Paralelamente, en el Concejo Municipal y en la Cámara de Diputados de la provincia prosperan los pedidos de informe sobre el polémico boliche.

"Aparentemente, (los dueños) se fueron con la música a otra parte", aseguraron ayer los vecinos de la sede charrúa de San Martín al 3200.

Son los mismos que, hace más de dos años, venían denunciando los "desmanes" que se generaban alrededor del boliche. Tanto que ahora, y "por primera vez en mucho tiempo", pudieron descansar tranquilos un fin de semana.

El mismo alivio exhibieron los integrantes de la comisión directiva del charrúa. "Está todo quieto. No vino ni la gente que acomoda y limpia el boliche", indicó el encargado de la sede social, Arnoldo Giaccone.

Sin embargo, la nueva administración del club aún no pudo acceder al lugar que ocupaba el boliche. "Nadie se acercó a devolvernos las llaves. No se presentaron ni nos vinieron a mostrar algún contrato que les permitía usar el lugar, por lo cual aún no pudimos ingresar al salón", apuntaron.

Poker Nigth había abierto en octubre de 2011 en el salón principal de la sede social de Central Córdoba.

El funcionamiento del local bailable despertó sospechas entre los socios y los vecinos del club que, en parte, quedaron confirmadas con la llegada de la nueva comisión directiva de la entidad, hace una semana.

Los dirigentes no hallaron ningún contrato que vincule a la entidad con el comercio y advirtieron que por estatuto el uso del salón como local bailable no está permitido.

El mismo domingo en que asumieron, el domicilio de uno de los integrantes de la comisión directiva fue atacado a balazos y en el club se vincularon el hecho con la existencia del boliche.

Según afirman los socios charrúas, la bailanta ocupa un sector del club a partir de un acuerdo firmado entre algunos integrantes de la anterior comisión directiva y un particular con el objetivo de obtener ingresos para saldar deudas en la entidad de Tablada.

Bajo la lupa. En la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio se confirmó que la polémica bailanta no contaba con habilitación para funcionar.

Desde noviembre pasado el boliche sumó siete clausuras y una presentación judicial por violar sistemáticamente el cese de actividad. Pero siguió abriendo sus puertas todos los viernes, sábados y vísperas de feriados.

Incluso, en junio de 2012 Poker tuvo su espacio en las crónicas policiales. Fue cuando un joven regó de balas el frente del local, dejando cinco heridos.

El jueves, en el Palacio Vasallo se aprobaron dos pedidos de informes relacionados con la controvertida bailanta. Uno del bloque del PRO y otro del radical Jorge Boasso, quien hace un año había pedido que se inspeccionara el local.

En tanto, en la comisión de Seguridad de la Cámara baja santafesina se presentó otra iniciativa para que la provincia precise si la policía encontró estupefacientes en los operativos de inspección encarados junto al municipio en el boliche.

Uno de los impulsores del proyecto, Oscar Urruty, advirtió que en la Legislatura "no hay pruebas concretas, pero sí fuertes sospechas de que en el interior de la bailanta se vendía droga en base a las denuncias anónimas que fueron llegado a la comisión de parte de vecinos y allegados al club".

Invitados mediáticos

En su perfil de la red socialFacebook, Poker Night se presenta como un "complejo de arte y entretenimiento" y "la disco mas fiestera de Rosario". Cada evento que se promociona promete música eléctrónica, strippers e "invitados mediáticos". En los albumes de fotos del vip del boliche aparecen, entre otros, el fallecido empresario y mediático Ricardo Fort, la vedete Ayelén Paleo y el cantante de música tropical Sergio Torres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS