El populoso balneario Saladillo (avenida del Rosario al 400 bis) tuvo mala suerte: fue el único de los nueve espacios municipales que cuentan con pileta de natación que no pudo inaugurar ayer su temporada de verano porque se le rompió la bomba de llenado. El coordinador del predio, Marcelo Dell Elce, no mostró mayor preocupación y aseguró que el dispositivo “ya está en reparación”, por lo que la piscina podrá empezar a recibir público a partir de la semana próxima.
“Calculo que lunes o martes vamos a estar abriendo”, adelantó, para recordar que ya estaba previsto que las colonias de vacaciones municipales empezaran a funcionar en esos días, por lo que, “en definitiva, la demora será mínima”, estimó. Lo que es seguro es que el barrio estará esperando ansiosamente la apertura del natatorio que, sólo en un día de fin de semana, puede llegar a albergar hasta a cinco mil bañistas.
La apertura de las nueve piletas municipales en los diferentes distritos de Rosario resultó más que oportuna ayer, en una jornada que antes del mediodía ya había pasado de 30 grados y a las 15 ostentaba una sensación térmica de 38.
Sin embargo, pese a la expectativa que la inauguración de la temporada había generado en grandes y chicos de ese sector del distrito sur, el balneario del Saladillo esta vez no pudo cumplir por un desperfecto técnico.
Avería. “Se rompió la bomba de llenado, cuando la fuimos a poner en funcionamiento sencillamente no arrancó”, justificó Dell Elce, para garantizar que el inconveniente se resolverá en estos días y a más tardar el lunes o martes próximos la piscina podrá quedar finalmente habilitada.
El coordinador del polideportivo recordó que se trata de un espacio muy masivo. “La cantidad de público que tenemos es muy variada: un día de fin de semana puede llegar a haber entre 4 mil y 5 mil personas, mientras que a lo mejor un martes tenemos 1.500”, graficó.
Opciones. Del natatorio disfrutan grandes y chicos a través de la llamada “pileta libre”, por la tarde, y con actividades programadas de las colonias, la escuela de natación y acuagym.