Edición Impresa

La petrolera YPF subió ayer 6 por ciento el precio del combustible

De este modo, YPF sube por segunda vez consecutiva en lo que va del año, como también lo hicieron el resto de las petroleras. El incremento anterior fue del 6,8 por ciento a partir del primer día de 2014.

Viernes 07 de Febrero de 2014

La petrolera YPF subió un 6 por ciento el precio de sus combustibles desde ayer en todo el país, luego de que el gobierno —a través del Ministerio de Economía— sellara un acuerdo de precios con las petroleras y toda la cadena del sector que habilitaba un incremento de ese porcentaje para este mes.

La empresa estatal indicó que el esquema de ajuste "contempla subas que varían en función del tipo de combustible y la región, con el objetivo de cumplir con el 6 por ciento promedio acordado, mantener los precios alineados con los del mercado y garantizar el abastecimiento de sus productos en todo el país".

De este modo, YPF sube por segunda vez consecutiva en lo que va del año, como también lo hicieron el resto de las petroleras. El incremento anterior fue del 6,8 por ciento a partir del primer día de 2014.

Con los nuevas subas que rigen desde ayer, en Rosario los valores de la nafta premium de YPF pasaron de 10,49 a 11,29 pesos el litro; la nafta súper de 9,58 a 10,09 pesos; el diesel 500 de 8,32 a 8,81 pesos y el diesel Euro de 9,91 a 10,55 pesos.

El mercado. En un comunicado, la compañía subrayó que durante 2013, según los datos acumulados a diciembre informados por la Secretaría de Energía de la Nación, el mercado de naftas tuvo un crecimiento del 8,8 por ciento, mientras que las ventas de naftas de YPF crecieron un 9,5 por ciento.

El aumento del precio de los combustibles fue anunciado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y alcanza no solo a YPF, sino también a Petrobras, Axion y Oil, mientras que Shell, que el lunes último incrementó sus valores en 12 por ciento, reducirá a la mitad el porcentaje de ajuste.

Kicillof explicó que el combustible "tiene costos en dólares, por lo cual se establecerá una mesa para ver demanda, costos y comportamientos, para seguir trabajando en los meses sucesivos" en torno a los precios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS