Edición Impresa

La pesada herencia de Merlo

Sábado 25 de Abril de 2009

El ciclo de Reinaldo Merlo dejó una herencia muy pesada. Más allá de la eficacia numérica (sacó 10 puntos sobre 15), su actitud indolente generó un legado de lesionados que costará mucho enderezar. Y el que pagará ese costo será Miguel Angel Russo. Pablo Alvarez se pierde el clásico, mientras que Diego Braghieri llegaría demasiado justo. Esas son las bajas más notorias que está sufriendo la armada auriazul para afrontar las nueve fechas que restan. Pero también hay un grupo numeroso de jugadores que están cerca del límite de sus posibilidades físicas y que pueden quedar de lado si no son cuidados con gran celo. Esa lista la integran Leonardo Borzani, Cristian González, Milton Caraglio y Ezequiel González, y otros con menor cartel.

Para manejar esa complicada situación, Russo confía ciegamente en su preparador Guillermo Cinquetti. Y además buscó un médico de su total confianza, por eso pidió a Pablo Colella, a quien conoce de su anterior paso por el club. Ese triunvirato será el encargado de llevar al equipo con guantes de seda para que nadie se pierda en el camino.

Por lo pronto, ayer Colella contó tras la práctica en Arroyo Seco que la idea es no apurar a Braghieri para que juegue en la fecha 12ª frente a los jujeños. "Recién la semana que viene comienza a trabajar con el grupo", alertó el nuevo médico auriazul. De esa manera, todos los cañones le apuntan al clásico. "Lo vamos a llevar despacio", recalcó oportunamente Colella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario